Consejo Regional inicia vacancia de Vladimir Cerrón tras denegatoria de casación

El Consejo Regional de Junín inició el proceso de vacancia contra Vladimir Cerrón Rojas, luego que no fuera admitido su pedido de casación en la Corte Suprema de Justicia, después que una Sala Penal de la Corte de Justicia lo halló culpable del delito de negociacion incompatible para favorecer a la empresa encargada de la ejeción del proyecto de saneamiento de La Oroya, promovido en su gestión del 2011 al 2014 al frente del Gobierno Regional.

En la sesión ordinaria se inició el proceso de vacancia contra Cerrón.

En la estación de pedidos de la sesión ordinaria, el consejero José Miguel Álvarez, solicitó al pleno del consejo que se inicie el procedimiento para la vacancia, en vista que el proceso penal seguido contra Vladimir Cerrón tiene la condición de sentencia firme.

Esta solicitud tuvo reacciones en contra de los consejeros oficialistas. Saúl Arcos de Chupaca señaló que no se puede iniciar el proceso de vacancia sin contar con la notificación de la denegatoria de la casación; mientras que Jorge Buendía de Huancayo argumentó que no se puede hablar de “supuestos”, sin tener la documentación completa.

Fue ahí que la consejera por Tarma, Tatiana Arias, recordó que el Consejo Regional aprobó una suspensión de 120 días contra Vladimir Cerrón, cuyo plazo de ejecución ya se había vencido, y pidió que se revise su situación legal como autoridad regional.

La casación fue negada y sentencia es firme.

Al final, por mayoría, se aprobó solicitar un informe sobre la situación legal de Vladimir Cerrón a la Oficina de Asesoría Legal, para empezar con el proceso de vacancia. El único que se opuso a este pedido fue el consejero por Chanchamayo, Jesús Lara Guerra.

LEA TAMBIÉN:  Productores de papa nativa son capacitados en la identificación y control de plagas en sus cultivos

Comparte en Facebook Tweet follow-4801371 Follow us Share Share Share Share Share