30 September, 2022

Contraloría: 17 millones de soles de perjuicio en Junín tras investigación a 321 servidores públicos

Leer la hora:1 Minutos, 13 Segundos

Al cierre del año 2019, la Contraloría General de la República identificó S/ 17 millones 165 mil 586.16 de soles de perjuicio al Estado en la región Junín, como resultado de los servicios de control posterior que revelaron hechos de inconducta funcional y uso inadecuado de los recursos del Estado por parte de algunos funcionarios y servidores públicos.

Este resultado de perjuicio económico fue producto de los informes de control posterior elaborado por la máxima autoridad del Sistema Nacional de Control (SNC), de los cuales, S/ 11 millones 995 mil 716.92 corresponden a las 19 auditorías de cumplimiento realizadas el año pasado, mientras que S/ 5 millones 169 mil 869.24 fueron detectados en los 24 servicios de control específico efectuados en la región.

Hasta el 2019, los servicios de control posterior realizados en la región Junín permitieron detectar a un total de 321 funcionarios y servidores públicos con presunta responsabilidad administrativa, penal y/o civil.

En la región se identificaron a 275 involucrados con presunta responsabilidad administrativa, así como a otros 16 con administrativa PAS. También se detectaron a 122 personas con presunta responsabilidad civil y 166 con responsabilidad penal.

La labor de la Contraloría en la región Junín durante el 2019 también se vio reflejada en los 818 informes de control simultáneo, así como en tres informes de control previo, los cuales buscan detectar, alertar y subsanar hechos que pongan el riesgo el correcto uso de los recursos públicos.

LEA TAMBIÉN:  El presidente peruano Castillo se enfrenta a una investigación penal
Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior En megaoperativo allanan 5 viviendas de exjuex Emiliano Ramos y exfiscal Suly Orellana
Próxima entrada Choque de auto con tráiler deja 4 muertos en la Carretera Central [VÍDEO]