6 July, 2022

Contraloría advierte falta de control en almacenamiento de productos médicos en IREN Centro

Leer la hora:48 Segundos

La Contraloría General de la República, advirtió sobre la falta de control en el almacenamiento, resguardo y custodia de los productos médicos del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) de Concepción.

De acuerdo al Informe de Orientación de Oficio N° 014-2020-OCI, 19 450 enseres, entre medicamentos, equipos médicos e instrumentos que se encuentran en el almacén de establecimiento de salud, no cuenta con la documentación correspondiente que garantice el correcto almacenamiento de los mismos, poniendo en riesgo su pérdida, vencimiento o mala utilización.

Durante la visita inopinada, agentes de la Contraloría hallaron cajas guardadas en diferentes espacios que no contaban con las medidas adecuadas. Los paquetes de pastillas y jeringas se encontraron debajo de unas escaleras e incluso cerca a la puerta de ingreso al ambiente, impidiendo el libre acceso.

Las observaciones fueron notificadas a la Dirección Regional de Salud de Junín, para que las autoridades competentes corrijan el problema.

Comparte en Facebook Tweet follow-1326301 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
LEA TAMBIÉN:  El Tambo: 18 mil contribuyentes ingresan a sorteo de premios por pago puntual de arbitrios
Entrada anterior Desde Italia, Huancayo y Jauja reciben saludos por el Bicentenario de la Independencia
Próxima entrada Sagasti reconoce que la descentralización y regionalización tuvieron falencias