Contraloría advierte falta de control en almacenamiento de productos médicos en IREN Centro

La Contraloría General de la República, advirtió sobre la falta de control en el almacenamiento, resguardo y custodia de los productos médicos del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) de Concepción.

De acuerdo al Informe de Orientación de Oficio N° 014-2020-OCI, 19 450 enseres, entre medicamentos, equipos médicos e instrumentos que se encuentran en el almacén de establecimiento de salud, no cuenta con la documentación correspondiente que garantice el correcto almacenamiento de los mismos, poniendo en riesgo su pérdida, vencimiento o mala utilización.

Durante la visita inopinada, agentes de la Contraloría hallaron cajas guardadas en diferentes espacios que no contaban con las medidas adecuadas. Los paquetes de pastillas y jeringas se encontraron debajo de unas escaleras e incluso cerca a la puerta de ingreso al ambiente, impidiendo el libre acceso.

Las observaciones fueron notificadas a la Dirección Regional de Salud de Junín, para que las autoridades competentes corrijan el problema.

Comparte en Facebook Tweet follow-1326301 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Chanchamayo: Mujeres ashaninkas aprenden a elaborar compost orgánico