Contraloría investigará obras del hospital de Pangoa, Corredor Vial y colegio Castilla

La Contraloría General realizará el Servicio de Control Posterior en las obras del Hospital San Martín de Pangoa, el Corredor Vial que une los distritos de El Tambo y San Jerónimo y la obra de la Institución Educativa “Mariscal Castilla”, por presentar presuntas irregularidades económicas y deficiencias de proyectos que impedirían su culminación.

En el informe de Visita de Control 032-2020-OCI/5341-SVC, se evidencia que el estado situacional del expediente técnico del proyecto del Hospital de San Martín de Pangoa, no ha sido elaborado ni reformulado conforme a los términos de referencia y normativa aplicable, no siendo útil para la ejecución y cumplimiento del objetivo del proyecto, situación que ha ocasionado un perjuicio económico de S/1 325 588,00.

Pobladores de Pangoa necesitan mejores servicios de salud.

Mientras que en la obra de la I.E. Mariscal Castilla, Distrito de El Tambo – Huancayo, a inicios de noviembre de 2020, ya se inició la auditoría de cumplimiento a la etapa de suscripción de contrato del procedimiento de selección N° 033-2019-GRJ/CS. Además de ello, se iniciará el servicio de Control Posterior a la ejecución de la obra que se encontraba a cargo del consorcio ‘Huancayo’, con un presupuesto de más de S/.84 000.00.

Nuevo colegio Castilla continúa postergado. Se revisará el proceso de contrato.

Otra de las obras donde se realizará una Auditoria de Cumplimiento será a la obra del “Mejoramiento del corredor vial de transporte masivo Norte – Sur, Av. Ferrocarril (tramo: Av. Circunvalación –cruce Carretera Central), distritos de El Tambo, San Agustín de Cajas, Hualhuas, Saño, San Jerónimo de Tunan, Provincia de Huancayo – Región Junín.

LEA TAMBIÉN:  Ministra Pilar Mazzetti confirma: Perú afronta una segunda ola de la covid-19

La Comisión de Control, evidenció que funcionarios del Gobierno Regional de Junín otorgaron la buena pro a un postor que no acreditó los requisitos de calificación establecidos en las bases integradas e iniciaron la ejecución de la obra pese a carecer de la disponibilidad del terreno.

A pesar de ello, también aprobaron un expediente técnico de adicional y deductivo de obra para subsanar las observaciones que motivaron su suspensión no cumpliéndose con dicho propósito, situaciones que afectaron la transparencia y legalidad, así como el cumplimiento de la finalidad pública del proyecto al declararse la nulidad del contrato de ejecución de obra, ocasionando un perjuicio económico de S/4 000,00.

El gerente regional de Control de Junín, Israel Juño Camacho, informó que durante el 2020 se realizaron 626 servicios de control, de los cuales 222 fueron Controles Concurrentes, 161 Visitas de Control, 206 Orientaciones de Oficio, 4 Auditorías de Cumplimiento y 33 Servicios de Control Específicos.

Comparte en Facebook Tweet follow-3548857 Follow us Share Share Share Share Share