6 July, 2022

Coronavirus: 36% de comerciantes de Huancayo que pasaron pruebas rápidas dan positivo a la covid-19

Leer la hora:1 Minutos, 37 Segundos

Este vez, la Red de Salud Valle del Mantaro aplicó 200 pruebas rápidas a igual número de comerciantes de la feria navideña que se realiza en el Estadio Huancayo para detectar si se han infectado con el coronavirus y encontró que 72 de ellos desarrolló anticuerpos causados por el Sars-Cov-2, el virus que causa la enfermedad de la covid-19.

Es decir, el 36 % de los comerciantes dio positivo a las pruebas rápidas, quienes deben cumplir una cuarentena que va de siete a 14 días, de acuerdo con las indicaciones de los médicos.

El personal médico aplicó en esta ocasión tres pruebas moleculares a comerciantes negativos a la pruebas rápida pero con síntomas de covid-19. Sus resultados estarán listos en 24 horas.

Una nueva campaña de descarte de la covid-19 tuvo lugar en el estadio Huancayo.

Actualmente, los dos centros de aislamiento de Huancayo, uno de ellos en el centro recreacional La Colombina, en el distrito de Sapallanga, y en otro en el hotel Kiya, en el centro de la ciudad, se encuentran ocupadas al 15% de su capacidad. En ambos, financiados por el Gobierno Regional de Junín, los pacientes en cuarentena, reciben alimentación y monitoreo médico.

La Gerencia de Promoción Económica y Turística de la Municipalidad de Huancayo, realizó un padrón de 300 comerciantes para que sean sometidos al descarte de covid-19, mediante pruebas rápidas y moleculares, pero solo se presentaron 200.

La campaña de descarte fue en el estadio Huancayo, ambiente en el cual se realiza la feria navideña. Este lugar concentra a comerciantes de El Tambo, Chupaca, Sicaya, Chilca, Concepción y Saños.

LEA TAMBIÉN:  Ocho mujeres en el Gabinete del presidente Francisco Sagasti, presidido por Violeta Bermúdez

El lunes, en el primer día de jornada tras el reciente incremento de casos positivos de coronavirus en la región Junín, los médicos brigadistas detectaron 44 casos positivos (27 %) de un total de 159 comerciantes de El Tambo que pasaron por las pruebas serológicas.

Comparte en Facebook Tweet follow-3098248 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior Universitario ayacuchano investiga el hierro de algas andinas para luchar contra la anemia
Próxima entrada Chilca: Gastaron más de 35 mil soles en ciclovía sin contar con estudio previo