3 July, 2022

Covid-19: En El Tambo instalan cuatro puntos para pruebas moleculares, rápidas y de antígeno

Leer la hora:1 Minutos, 13 Segundos

En el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo, funcionarán cuatro puntos satélite, para la aplicación de pruebas moleculares, de antígeno y pruebas rápidas para la detección del Sars-CoV-2, virus causante de la enfermedad de la covid-19.

El primer punto se encuentra en el local del excomedor popular del parque Bolognesi, a espaldas del excine Mantaro, donde un médico especializado evalúa los síntomas y en 48 horas entrega los resultados a los pacientes.

Otro punto será instalado en el Asentamiento Humano La Victoria, uno tercero en San Pedro y el cuarto en el anexo de Cochas Chico. En todos estos lugares, especialistas de la Red de Salud Valle del Mantaro, aplicarán las pruebas de manera gratuita, desde las 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

El alcalde de El Tambo, Carlo Curisinche, indicó que en estos puntos se atenderá a las personas que cuenten con el Seguro Integral de Salud (SIS) y también a quienes no lo tengan.

Por su parte, el director de la Red Valle del Mantaro, Enrique Porras Orellana, indicó que el resultado de las pruebas rápidas se conocerá en 30 minutos y de las pruebas moleculares en 48 horas.

Las personas que tengan algún síntoma o hayan tenido contacto con alguien infectado con el virus que causa la covid-19, pueden acercarse a estos locales y previa receta médica recibirán los medicamentos para su tratamiento.

Comparte en Facebook Tweet follow-8447223 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
LEA TAMBIÉN:  Hallan cráneo humano a orillas de río Mantaro
Entrada anterior El Tambo inicia recapeo de la avenida Progreso, entre ferrocarril y el ingreso del cementerio de Umuto
Próxima entrada Bonos covid-19 en Sedam Huancayo ocasionaron perjuicio económico de 237 mil soles