Covid-19: En mayo, Junín reporta de 500 a 600 casos nuevos de coronavirus por día

La Dirección Regional de Salud de Junín reportó el incremento de casos positivos de coronavirus en lo que va de mayo, a un ritmo de 500 a 600 diarios; cifra elevada en comparación con los meses anteriores.

Entre el último miércoles y este jueves, hay 657 casos nuevos. El fin de semana se registraron 856. “Si seguimos en este ascenso, pasaremos fácilmente los 12 mil contagiados el presente mes”, dijo el director de Epidemiología de la Diresa, Luis Zúñiga Villacresis.

Pacientes de covid-19 salen de alta tras cumplir su hospitalización y vencer al virus de Sars-Cov-2 en Huancayo. Foto: Diresa.

Todo ello hace un total acumulado de 102 mil 643 casos confirmados en la región Junín.

Menores de edad y jóvenes

Zúñiga Villacresis explicó también que que en los últimos días, la cifra de contagios en menores de edad se ha elevado, contabilizando de 70 a 80 nuevos casos por semana y 130 casos en jóvenes.

“Este incremento se debe a que los padres exponen a sus hijos en centros comerciales y lugares aglomerados y en el caso de los jóvenes, porque acuden a fiestas y reuniones”, agregó.

En lo que va del año, se registró 2 mil 74 personas fallecidas por covid-19 y el último fin de semana, 40 decesos; haciendo un total de 3 mil 667 fallecidos en la región desde el inicio de la pandemia.

La tasa de letalidad actual es de 3.6 %, por encima del promedio nacional de 3.5 %.

Comparte en Facebook Tweet follow-9486764 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  José Oregón Morales: Continúa la estigmatización a la gente de izquierda como terrorista [VIDEO]