6 July, 2022

Covid-19: Estado de emergencia se amplía hasta fines de noviembre

Leer la hora:1 Minutos, 12 Segundos

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó este miércoles que en el Consejo de Ministros aprobó un Decreto Supremo que prorroga el estado de emergencia por la pandemia de la covid-19, hasta fines de noviembre, manteniendo las restricciones vigentes.

El mandatario exhortó a la población a no descuidarse y continuar con las medidas de prevención para evitar un rebrote de contagiados y fallecidos por coronavirus, como se registra en países de Europa.

Vizcarra manifestó que en este tiempo, ha sido reforzada la respuesta hospitalaria y se han preparado 70 centros de atención y aislamiento temporal. Además hay 6,150 camas hospitalarias habilitadas para pacientes que lo requieran.

El jefe de Estado también indicó que hoy se aprobó un decreto de urgencia para establecer un plan de cierre de brechas y permitir que las poblaciones de diversas regiones tengan el mismo acceso en servicios para lo cual se destinó un presupuesto de 146 millones de soles.

De este presupuesto, seis millones de soles han sido destinados al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para obras de caminos, embarcaderos y tambos en cinco provincias de Loreto.

También 83 millones de soles al Ministerio de Vivienda para 22 proyectos de saneamiento en Loreto y Puno; mientras que el Ministerio de Trabajo tendrá 37 millones de soles para 42 proyectos de generación de empleo en Apurímac, Cusco, Ayacucho y Huancavelica; entre otros sectores.

Comparte en Facebook Tweet follow-9464397 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Selva Central: Agricultores de caco, café y cítricos se acreditan como productores orgánicos
Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior Allanan vivienda de policía involucrado en presunta red de trata de personas junto a Chacalón Jr.
Próxima entrada MTC inició procesos administrativos para anular el brevete de la congresista Cecilia García