Covid-19: Índice de letalidad aumenta a 2.9 en la región Junín en la segunda ola

El índice de letalidad creció de 2.7% a 2.9% en la región Junín, según el último reporte de la Dirección Regional de Salud Junín, el mismo que registra un acumulado de 261 personas fallecidas en el primer mes del 2021, los mismos que fueron localizados principalmente en la provincia de Huancayo, aunque también se registra fallecidos provenientes de las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Pasco y Huánuco.

En tanto, los casos confirmados de covid-19 continúan en aumento. Solo este último fin de semana, el número de contagios llegó a 754 casos nuevos, 17 de ellos importados de otras regiones, lo que significa un total de 65 mil 935 personas que adquirieron el virus desde el inicio de la pandemia en Junín, en marzo de 2020

El director de Epidemiología de la Diresa Junín, Luis Zuñiga Villacresis los jóvenes son los que conducen el virus hasta las viviendas en prejuicio de los adultos mayores, quienes son los más vulnerables y a menudo pierden la batalla contra este virus. De acuerdo con la información que maneja el especialista, las cifras de contagio en pacientes jóvenes se ha duplicado de 600 a 1200 y ello implica mayor riesgo para los adultos mayores.

Zúñiga Villacresis pidió a la población cumplir con las indicaciones del Gobierno Central en esta nueva cuarentena para generar un martillazo en la curva de crecimiento. Es decir, lograr bajar la curva de contagios.

El proceso de vacunación contra el covid-19 será paulatina y la inmunización debería llegar a un 70% de la población para lograr la ansiada inmunidad de rebaño.

LEA TAMBIÉN:  Ayacucho: Cuatro compañías de Bomberos recibieron la segunda dosis de la vacuna Pzifer

Comparte en Facebook Tweet follow-6000748 Follow us Share Share Share Share Share