Covid-19: La próxima semana inicia vacunación tras embarque de primer lote de 300 mil dosis

La vacunación contra el covid-19 al primer grupo priorizado: los médicos, enfermeras, técnicos sanitarios, policías y personal militar, considerados como la primera línea de batalla contra la pandemia, comenzará el martes o el miércoles de la próxima semana, tras la confirmación de que este domingo llegará al Perú un primer lote de 300 mil dosis de la vacuna de Sinopharm.

La noticia fue confirmada este viernes por el presidente de la República, Francisco Sagasti, en un pronunciamiento nacional. Dijo que el primer lote de 300 mil dosis de la vacuna comprada por el Perú al laboratorio chino Sinopharm se embarcó la tarde del viernes y llegará Lima el domingo.

“Como ya anuncié, tenemos asegurado el embarque de un millón de dosis de vacunas de Sinopharm para el trece de febrero”, expresó el mandatario en cadena nacional y luego agregó: “Se ha logrado que hoy [viernes] se haya embarcado un primer lote de 300,000 dosis que llegará el domingo en la noche a Lima. El resto está programado para salir de China el día trece”.

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, explicó que este primer lote de vacunas será distribuido a las diferentes Direcciones Regionales de Salud del país para que se aplique al personal de salud del país.

En el caso de la región Junín, serán 16 mil 513 profesionales de la salud de los sectores público y privado en en recibir la vacuna. Ellos son parte de la fase uno de la vacunación contra la covid-19. En una segunda fase, la inmunización comprenderá a personas con mayor riesgo, es decir, población con comorbilidad y mayores de 60 años.

LEA TAMBIÉN:  Junín registra 35 muertes maternas entre el 2020 y lo que va de este año

El presidente Sagasti emitió su mensaje desde el Centro de Operaciones “que está listo para asegurar que la cadena logística de la vacuna opere eficientemente en su traslado hacia el Perú y en todo nuestro territorio”.

Presidente Sagasti anucia embarque de primer lote de300 mil dosis de vacunas de Sinopharm.

Las vacunas que llegarán al Perú

En un mensaje anterior, el presidente Francisco Sagasti informó que el Gobierno cerró un acuerdo con el laboratorio Pfizer para que la entrega de 250 mil dosis de sus vacunas en marzo y 300 mil en abril, como parte de un total de 20 millones de dosis. “Contaremos por lo menos con un mínimo de 5,050,000 dosis de Pfizer hasta el mes de junio”, remarcó el jefe de Estado.

El mecanismo de Covax Facility, que suministra vacunas de diversos proveedores y administrado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), asignó al Perú 117 mil dosis adicionales de Pfizer en el primer trimestre del año, a partir de fines de febrero, y 400 mil dosis de vacunas de AstraZeneca en marzo.

El contrato con el laboratorio chino Sinopharm es por un total de 38 millones de dosis que llegarán al Perú a lo largo del año.

#LoÚltimo | Primer embarque de vacunas contra el covid-19 servirán para inmunizar al personal en primera línea. El resto del millón de vacunas llegará en otros vuelos este mes.

Publicado por Portal Central en Viernes, 5 de febrero de 2021

Comparte en Facebook Tweet follow-6212266 Follow us Share Share Share Share Share