Covid-19: Positividad en pruebas moleculares llega al 40% en Junín

La positividad de las pruebas moleculares para la detección del coronavirus en la región Junín ha subido a cerca del 40%, según el reporte de la Dirección Regional de Salud basado en los resultados de Laboratorio Referencial de Biología Molecular de Pilcomayo.

Este laboratorio procesó 8 mil 240 pruebas moleculares en lo que va del año. De ese número de pruebas, cerca del 40 % resultaron positivos, detalló la Diresa.

“El primer trimestre del 2021, tenemos 8 mil 240 que han superado los 5 mil 073 muestras del 2020. El número de casos positivos es preocupante, porque ha llegado en porcentajes en muestras positivas que superan el 30% hasta el 40%”, indicó el Jefe del  Laboratorio, Omar Orellana Díaz.

En lo que va del año el laboratorio ha detectado 3 mil 515 muestras positivas en análisis molecular. La Diresa anunció que próximamente llegarán a la región 26 mil pruebas moleculares.

El incremento de casos de covid-19 e la región Junín se debe a la presencia de nuevos linajes y variantes del coronavirus del Sars-Cov-2, que se encontrarían en nuestra región. Para confirmar su presencia en Junín se espera los resultados de 100 muestras enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS).

Comparte en Facebook Tweet follow-3333372 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  El Tambo: Municipalidad distrital cumple al 100% metas del programa de incentivos