7 July, 2022

Creación del distrito Tambo del Ene será analizado en la Comisión de Descentralización del Congreso

Leer la hora:1 Minutos, 18 Segundos

El pleno del Congreso de la República decidió este miércoles que el proyecto de Ley N° 2669/2017-PE, que propone la creación del distrito de Tambo del Ene, en la provincia de La Convención, en la región Cusco, regrese a la Comisión del Descentralización para que allí reciba un mejor estudio.

Dicha decisión la tomaron luego de la presentación de una cuestión previa por el parlamentario Robledo Gutarra, debido a que el nuevo distrito cusqueño se anexaría 398 kilómetros del territorio de la región Junín, afectando de esa manera principalmente al distrito de Río Tambo, de la provincia de Satipo.

Los congresistas pidieron que primero se definan los límites regionales entre Cusco y Junín para luego ir a la creación de nuevos distritos en estas zonas.

En total, 66 congresistas votaron a favor de que el proyecto de creación del distrito de Tambo del Ene regrese a la Comisón de Descentralización, 6 en contra y 36 en abstención.

El intento de crear el distrito de Tambo del Ene nace en los últimos meses del gobierno de Ollanta Humala, en Junio de 2016, cuando a través de un proyecto de Ley se propuso su creación, apoyado en un informe de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Minisistros. Entonces, no alcanzó el tiempo para su debate.

LEA TAMBIÉN: Congreso agenda proyecto de creación de distrito en Cusco que le quitaría territorio a Junín

LEA TAMBIÉN: Orihuela: “No permitiremos que se cercene el territorio de Junín

Comparte en Facebook Tweet follow-6761017 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  A 48 horas del debate en Chota, Pedro Castillo sufre descompensación respiratoria
Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior ¡Es la sensación!: Niños y adultos se toman fotos con el Grinch vestido de Santa Claus
Próxima entrada Junín: Inician campaña de siembra de pastos con la entrega de 500 toneladas de semillas