Cuatro ambientes del hospital El Carmen no son aptos para la atención de pacientes

Un equipo técnico de la Dirección General de Gestión de Riesgo y Desastres (DIGERD) del Ministerio de Salud, inspeccionó la infraestructura del Hospital Materno Infantil El Carmen, determinando que las instalaciones actuales de las áreas de Unidad de Cuidados Intensivos, Riesgo Obstétrico, Neonatología y Sala de Partos, no son aptas para la atención de pacientes.

En la inspección se pudo visualizar las deficiencias en las conexiones eléctricas, la presencia de humedad en las paredes, y techos humedecidos con peligro de colapso por lo que el representante del DIGERD, Ing. Max Prado indicó que se evaluará la creación de un hospital modular para no descuidar la atención a los pacientes, por lo menos hasta que la nueva infraestructura entre en funcionamiento.

Sin embargo, el especialista del Minsa no dio una fecha clara para el inicio de la construcción de este hospital modular y tampoco la fecha en la cual podría ser culminada para el uso de los pacientes. Aclaró que su visita solo permitirá la elaboración de un informe que será analizado en los próximos meses para determinar las posibles soluciones.

“El informe técnico nos permitirá tomar acciones inmediatas en breve plazo y generar un piloto ante el Programa Nacional de Inversión en Salud, para la adecuación de una oferta móvil como en otras regiones”, mencionó el director regional de Salud, Danny Esteban Quispe.

Comparte en Facebook Tweet follow-4975093 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Juramento por la democracia: Estos son los doce puntos de compromisos de los candidatos