Defensoría del Pueblo revela que Sedam Huancayo suministró agua no potable en la ciudad

La Defensoría del Pueblo, reveló que Sedam Huancayo suministró agua no potable, durante al menos tres días en la ciudad, por falta de los insumos que permiten la desinfección del líquido. 

A través de un informe, que tiene la finalidad de verificar los derechos a los servicios públicos y el acceso, continuidad y calidad de prestación de servicio de saneamiento,  la entidad dio a conocer que la empresa no cuenta con los recursos necesarios, como cloro y sulfato de aluminio; químicos que son prescindibles para el proceso de potabilización del agua, que es consumida por toda la población huancaína.

La escasez de estos productos develan las serias deficiencias en a calidad del líquido elemento, yendo en contra de la salud pública de la población.

Por otro lado, notificaron que el pozo tubular instalada en la institución educativa Mariscal Castilla, se encuentra inoperativo, provocando el desabastecimiento del servicio en los tres principales distritos de la provincia. La Defensoría del Pueblo recomendó a la empresa Sedam Huancayo la inmediata verificación y garantía del abastecimiento necesario de insumos, equipos y demás implementos, para un adecuado proceso de potabilización y desinfección del agua a distribuirse a la ciudadanía usuaria, y el compromiso de diez días para corregir las observaciones. 

Comparte en Facebook Tweet follow-5505831 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Deslizamiento de lodo y piedras sepulta en su casa a una anciana de 73 años [VIDEO]