Desde Italia, Huancayo y Jauja reciben saludos por el Bicentenario de la Independencia

Personalidades de la Unión Europea y autoridades provinciales de la región Junín, a través de la Mancomunidad Distrital por la Integración de Sierra y Selva, enviaron saludos a las provincias de Huancayo y Jauja, por la Conmemoración de la Proclama e Independencia del Perú, que se celebra cada 20 de noviembre en estas ciudades. Este año la Incontratable y la primera capital de país, cumplen el Bicentenario de este importante acto.

La historia recuerda que un año antes del 28 de julio de 1821, José de San Martín con las ideas libertadoras para el Perú, inició las acciones para lograr la independencia y es así que el 20 de noviembre de 1820, Álvarez de Arenales hizo su ingreso a la ciudad de Jauja (Junín), donde se desarrolló el Combate de la Cuesta y el ejército patriota se enfrentó al ejército realista a caballo. Ese mismo día, tras este importante enfrentamiento, Juan Antonio Álvarez de Arenales, en una ceremonia donde acudieron sus valerosos hombres y el pueblo huanca, realizó la Jura y Proclama de la Independencia del Perú en la capilla La Merced. De esta forma, Huancayo se convirtió en la primera ciudad donde se declaró libre al Perú.

“Tenemos toda la necesidad de luchar contra las dificultades que han surgido por culpa de la pandemia, por lo que espero que el Bicentenario pueda ser una emancipación renovada de la región para recibir nuevas energías e impulsos por parte de todos los habitantes de estas hermosas ciudades”, dijo Claudio Bordi, colaborador de la mancomunidad, desde la ciudad italiana de Roma.

Jaime Noriega, representante del Centro Internacional de la Cooperación Afrolatinoamericano, con sede en Italia, hizo llegar su saludo fraterno a las provincias de Jauja y Huancayo, recalcando que son tierras bendecidas y llenas de historia.

LEA TAMBIÉN:  Junta de Acreedores de Doe Run se suspende y pospone solución al paro en La Oroya

Jorge Noriega gestiona fondos económicos desde la ciudad de Roma, para proyectos de desarrollo sostenible en los distritos que integran la mancomunidad.

Los alcaldes distritales de San Jerónimo de Tunán, Ingenio, Ataura, Ricrán, Huamalí, Molinos, Huertas, Sincos, Muquiyauyo, Pichanaqui, Vitoc y Huamancaca Chico, también se hicieron presentes para recordar y conmemorar esta resaltante fecha.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad Distrital por la Integración de Sierra y Selva, Julio Mungui Nuñéz (alcalde del distrito de Monobamba-Jauja), agradeció a todos las autoridades que se unieron a esta celebración e invitó a toda la ciudadanía a no dejar pasar por desapercibido este día que marcó un hito en la historia de nuestras provincias.

Comparte en Facebook Tweet follow-8505318 Follow us Share Share Share Share Share