Designación de Guido Bellido demuestra poder de Cerrón en el gobierno de Pedro Castillo

guido-bellido-premier-8910822

Guido Bellido fue designado el nuevo Premier. El congresista por la región Cusco es además militante de Perú Libre desde el 2017 y aparece en los audios del caso Los dinámicos del centro coordinando con Arturo Cárdenas alias Pintura, el pago de 850 mil soles de reparación civil que debía Vladimir Cerrón después de haber sido sentenciado por corrupción el año 2019.

En el audio registrado en noviembre se escucha la siguiente conversación (via El Comercio):

Guido Bellido: Ya eh, Vladimir me llamó y me indicó para que sacara sala para hoy día en la noche

Arturo Cárdenas: Ya, la agenda

Guido Bellido: La agenda es su asunto pe’, pucha los 850 mil de caución que hay que pagar

Arturo Cárdenas: ya

Guido Bellido: Sí, entonces lo que hemos estado viendo con Vladimir es dividiendo entre cada región más o menos un promedio de 35 mil habría que recaudar en cada región

Arturo Cárdenas: 35 mil soles

Guido Bellido: Ajá, en cada región

Arturo Cárdenas: ya claro

Guido Bellido: Ya eso. Y hemos estado viendo que la recaudación lo haga la secretaria de economía de cada región

guido-bellido-premier-8910822 Al ahora premier se le escucha en un audio coordinando con Arturo Tovar alias Pintura el pago de 850 mil soles que tenía pendiente Vladimir Cerrón tras haber sido sentenciado por corrupción.

Arturo Cárdenas: Claro, los secretarios regionales

Guido Bellido: en la noche hay que formar una comisión aparte del CEN, CER, de cualquiera de eso una comisión

Arturo Cárdenas: ya

Guido Bellido: Ahí no sé quién puede presidir eso. Una comisión y esa comisión solo a recibir los aportes de cada región y cada región tiene que dar un reporte con la relación de las personas aportantes para que todo sea transparente porque también hay tantos choros. Ya eso es lo concreto pues porque ya hay que hacer una reunión de una hora, rápido nomás. Eh… bueno, que Vladimir no lo lleve a la reunión tu tendrás que llevarlo yo te voy apoyar, ¿no? Lo llevamos a la reunión, le damos la palabra a Vladimir, nos informa de la situación, después cinco participantes o unos seis participantes: dos del sur, dos del centro, dos del norte, y ya algo ahí. Y un par de esto más. Dos minutos cada uno.

Arturo Cárdenas: ya

Guido Bellido: Un par de compañeros más que van estar porque también es importante abrir los aires, porque muchos cuadros ahora están como secretarios regionales. Siempre hay gente de base que quiere hablar, con esos seis, siete, ocho participantes, a dos minutos, quince minutos suficiente y Vladimir hablará unos cinco minutos. Veinte minutos y listo ahí aprobamos la fecha, estamos viendo máximo hasta el día martes.

Arturo Cárdenas: ¿Hasta el día martes de la próxima semana?

Guido Bellido: Claro hasta el día martes próxima semana, ya pues recaudar todo lo que se pueda. Porque como ha sido un tema político su responsabilidad, entonces hay que responder políticamente no lo podemos abandonar. ¿no es cierto?

Arturo Cárdenas: Ya entonces a qué hora has convocado, a las 7 ¿no?

Guido Bellido: Sí a las 7 le consulté. Bueno con las condiciones del caso, me dijo que lo convocara a tu nombre, así que lo he puesto a tu nombre pues camarada, no te molestes.

Arturo Cárdenas: Esta bien no te preocupes, no, no, no, somos del partido, camarada no hay problema. Escúchame ya Guido, hay que ver más o menos quién puede ser de la comisión, hermano.

Guido Bellido: Eso coordinamos contigo, ¿quién puede ser de la comisión? ¿Quién es la persona más seria que puede asumir eso?

Arturo Cárdenas: Uhm… ya aquí ¿no? en Junín, ¿no?

Guido Bellido: En Junín o en cualquier parte pues

Arturo Cárdenas: Ya, pero tú qué sugieres pues, quién puede ser, vamos a sacar una cuenta bancaria, ¿eso va implicar sacar una cuenta bancaria o ya hay una cuenta bancaria?

Guido Bellido: No, no, no hay que sacar nada una cuenta bancaria, ya a su cuenta nomas pues a una cuenta

Arturo Cárdenas: A la cuenta que él tiene ya nada más

Guido Bellido: Claro, porque además de eso ya, escucha ya vamos a saber el reporte. Región tal, tanto ha entregado, listo

Arturo Cárdenas: Quienes van, dime tu hermano a ver quiénes sugieres

Guido Bellido: Ya. Yo pienso que Vladimir lo tiene bastante consideración y aprecio a este a Najar. Por qué no lo ponemos a Najar.

Arturo Cárdenas: Ahí está, ya a Najar.

Guido Bellido: Si pues, claro. Tiene autoridad, es un tipo bastante este.

Arturo Cárdenas: Sí, sí, sí ya Najar, uno, ¿otro?

Guido Bellido: Ya ahí vemos pues

Arturo Cárdenas: Ya listo que Najar vaya a la cabeza, ya listo

Guido Bellido: Ya, quien sea. Después tres personas, uno de Huancayo, otro o de alguna región.

Arturo Cárdenas: Ya, pero ya elegimos. Najar que vaya a la cabeza

Guido Bellido: Claro, Najar en la cabeza los demás ya lo ponemos a cualquiera

Arturo Cárdenas: Listo camarada a las 7 entonces. Queda.

Guido Bellido: Listo, queda camarada.

Investigado por apología al terrorismo

Bellido Ugarte es investigado por la Fiscalía Especializada en delitos de Terrorismo de Lima por apología al terrorismo, por presuntamente haber justificado el accionar del grupo terrorista Sendero Luminoso en una entrevista en televisión, además, mostrarse a favor de la sindicada como terrorista Edith Lagos. El video fue difundido mediante Inka Visión Noticias. En la entrevista dice expresamente.

LEA TAMBIÉN:  Asesinan a puñaladas al hijo del excantante de “La Gran Estudiantina” [FOTOS y VÍDEO]

“El país estaba en un desastre, hubo peruanos que equivocadamente tomaron un camino, ¿son peruanos o no? Por eso tienen sus derechos ¡Qué tienes contra los senderistas!”, Expresiones tomadas por la Procuraduría Especializada en Terrorismo como una justificación al accionar de Sendero Luminoso, fundamentos para iniciar la investigación.

Guido Bellido es también un representante de la izquierda extrema y muestra en sus redes sociales comentarios que incitan a la homofobia, incluso cita frases de Fidel Castro en contra de los homosexuales, mensajes como los siguientes:

“La revolución no necesita de peluqueros y el trabajo los hará hombres. El hombre nuevo no puede ser un maricón. La sociedad socialista no puede permitir ese tipo de degeneraciones”. Palabra de nuestro líder cubano Fidel Castro en 1963 al referirse a la homosexualidad.

Asimismo, en un audio obtenido por Portal Central se le escucha calificar de forma despectiva a la personera legal de Perú Libre, Ana Córdova Capucho.

En 2020 se pronunció respecto a una campana de una empresa de telefonía móvil que mostraba en su spot a una pareja gay, respecto a ello Guido Bellido, escribió lo siguiente: “Movistar sigue con su agenda ProGay, no hace falta decir cómo podemos hacer sentir nuestra molestia a esta compañía de Lobby gay. Para mañana me cortan su servicio no lo quiero”.

guido-el-homofoobico-xd-1908031

Para el 30 de abril en el contexto de las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria publicó los siguiente “mañana puedes salir normal si te quieren detener les dices me identifico como mujer y punto, aparte algunas ONG te defenderán y punto”. Mientras el 20 de junio de junio indicó, “por qué quiere mariconizar a los peruanos a cualquier precio…”

LEA TAMBIÉN:  "Conspiración al descubierto", por Jorge Ponce

La cercanía entre Vladimir Cerrón y Guido Bellido es innegable incluso el día de la juramentación del presidente Pedro Castillo, el ex gobernador sentenciado llegó acompañado del electo congresista por Cusco, y como se muestra en los audios también coordinaba con Arturo Cárdenas Tovar, gente de confianza de Cerrón Rojas, investigado por pertenecer a la presunta organización criminal Los Dinámicos del Centro.