Detectan 27 % contagio de covid-19 en comerciantes de feria navideña y mercados de El Tambo

De 159 comerciantes de las ferias navideñas y de los  mercados itinerantes de El Tambo que pasaron por las pruebas rápidas y molecualres para detectar el virus que causa la covid-19, 43 dieron positivo, lo que significa una positividad del 27 %, informó la Red de Salud Valle del Mantaro.

Los comerciantes que dieron positivo recibieron el tratamiento correspondiente. Teniendo en cuenta que en su mayoría son asintomáticos, también se les ha ofrecido los centros de aislamiento temporales para que puedan pasar la cuarentena de 7 a 15 días, dependiendo del detalle del resultado de las pruebas.

El personal médico aplicó también dos pruebas moleculares a comerciantes que salieron negativos en sus pruebas rápidas pero presentaban síntomas; y el resultado lo tendrán en 24 horas. Ellos también deben mantenerse en cuarentena.

Los resultados del tamizaje fueron remitidos a la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de El Tambo para la aplicación de medidas necesarias que  contengan el avance de los contagios por covid-19 y la llegada de una segunda ola.

“Como sector salud y primer nivel de atención, estamos tomando las medidas preventivas para evitar la propagación del covid-19, en especial en las fiesta de fin de año, explicó el director de la Red de Salud Valle del Mantaro, Enrique Porras Orellana.

En este primer día de decarte, debieron pasar por las pruebas 300 comerciantes inscritos por la Municipalidad de El Tambo, pero solo se presentaron 159.

Este martes 22 de diciembre, las Brigadas Médicos de Familia Valle del Mantaro, intervendrán en las ferias navideñas de Huancayo, en coordinación con la Municipalidad Provincial de la ciudad.

LEA TAMBIÉN:  Nutrición Humana: la carrera del futuro en la UPLA

Comparte en Facebook Tweet follow-5121423 Follow us Share Share Share Share Share