5 July, 2022

Detienen a 14 vendedores ambulantes de chips que ofrecían a nombre de terceras personas

Leer la hora:1 Minutos, 38 Segundos

La policía detectó a vendedores ambulantes de chips para celulares que comercializaban a nombre de otra persona distinta a la que la adquiere, sin necesidad de mostrar su DNI o mucho menos sin la toma de la huella dactilar, en el centro de Huancayo. Catorce de estos vendedores fueron detenidos por el presunto delito contra la fe pública.

Durante el operativo, que se realizó la mañana del martes en la esquina de la avenida Ferrocarril y el jirón Cajamarca, a inmediaciones del mercado Modelo, se detuvo a 14 vendedores ambulantes, que comercializaban SIM cards o chips de los operadores de Claro, Movistar, Entel, Bitel, sin ningún control. “Lo que hace este tipo de actividades es fomentar los actos delictivos. Se ha comprobado que estos chips lo adquieren para la comisión de diversos delitos.”, dijo un detective.

Vendedores ambulantes de chips ofrecían a nombre de terceras personas.

En el poder de los detenidos se encontró 140 chips con líneas preactivadas a nombre de terceras personas; 26 lectores de huellas digitales; 12 celulares de los cuales tres fueron reportados por robo y 600 chips no activados. Cada chip preactivado se vendía a 10 soles, informó la PNP.

Los detenidos fueron identificados como Nelson Huaynalaya Sinchi (25), Evelin Arroyo Hospina (27), Naysha Miranda Auccalla (24), José Luis López Lizárraga (34), Clinton Cahuana Hinostroza (25), José Fernando Pacaya Maniguari (37), Jordan Chamorro Goche (27), Luis Miguel Parejas Velita (24), Franco Delgado Elejo (21), Sany Raymundo Espinoza (27), Amadeo Nano Quiñones (25), Jhuniel Beraún Benito (21), y los venezolanos Oscar Sánchez Carrillo (23) y Cristian Ramirez Trigos (23), quienes son investigados por los delitos contra la fe pública, delito informático, entre otros, por la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huancayo.

LEA TAMBIÉN:  Junín: Estos son los candidatos al Congreso que registran mayores ingresos anuales

Catorce vendedores fueron detenidos por la venta de líneas preactivadas.

De acuerdo a Osiptel, desde diciembre del 2019 está prohibido la venta ambulatoria de chips de celulares en la vía pública.

Comparte en Facebook Tweet follow-5064837 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior Junín: Déficit de lluvias pone en riesgo la campaña agrícola 2020-2021
Próxima entrada Junín: ausencia de lluvias obliga a suspender actividades por el mes forestal