Director de la red de salud de Tarma pasa de ganar 3 a 10 mil soles en plena pandemia

Luego de ser retirado por el escandaloso caso “La Gran Familia” de su cargo de director del hospital El Carmen, el médico Edgar Aranda Huincho, fue designado en setiembre pasado como nuevo director de la Red de Salud de Tarma, donde se descubrió que pasará de 10 mil soles mensuales por asumir este puesto de confianza en medio de la pandemia del coronavirus.

Arnada Huincho publicitando su nuevo cargo en sus redes sociales en setiembre pasado.

Según el contrato administrativo de servicios N° 340-2020, Aranda Huincho percibirá 10 mil soles mensuales por 8 horas diarias de trabajo. Por lo pronto, ya firmó por 3 meses, del 1 de octubre de 2020 al 31 de diciembre de 2020, acogiéndose al esquema laboral del CAS funcional.

El contrato señala que deberá trabajar 8 horas diarias por 10 mil soles.

No había presupuesto

El 23 de setiembre pasado, el médico Aranda Huincho fue designado como director de la Red de Salud de Tarma con la resolución directoral N° 872-2020, con el nivel remunerativo F-4. Según confirmó a Portal Central el exdirector de la red de Salud de Tarma, Jim Solano Tacsa, este nivel significaba un sueldo de 1800 soles sumado al CAFAE de 1200 soles, lo que hace un total de 3 mil soles mensuales.

El exdirector Jim Solano aseguró que en su gestión no había disponibilidad presupuestal para un aumento de sueldo.

En su tiempo, Solano Tacsa solicitó el incremento de sus haberes hasta por 8 mil soles, pero hasta el 23 de setiembre que dejó el puesto, no existía disponibilidad presupuestaria en la Red de Salud de Tarma para pagarle ese incremento.

LEA TAMBIÉN:  Universidad Continental y la UPLA entre 26 universidades multadas por cobros ilegales

Sin embargo, cuando llegó el médico Aranda Huincho, las cosas cambiaron. No solo ya hubo disponibilidad presupuestal para el incremento de haberes, sino que el monto del puesto de director de la Red de Salud de Tarma subió a 10 mil soles mensuales.

En medios locales, el médico Aranda Huincho justificó su nueva remuneración. “El CAS funcional es hasta 16 mil soles, en Huancayo están ganando así, un médico gana un promedio de 24 mil soles, yo soy funcionario de la red y tengo que viajar con mi propio vehículo, yo mismo afronto hasta para las llantas, el sueldo es justificable porque estamos trabajando”, dijo.

Comparte en Facebook Tweet follow-7991007 Follow us Share Share Share Share Share