Dirigente nacional de Perú Libre cae incumpliendo toque de queda junto a personas que ingerían licor

Un total de 13 personas que se encontraban ingiriendo alcohol y no respetando las medidas sanitarias fueron intervenidas, la noche de este lunes en una anticuchería, en el centro de Huancayo.

Arturo Cárdenas fue intervenido dentro de local en toque de queda.

Entre los aprehendidos se encuentra Arturo William Cárdenas Tovar, secretario de organización nacional del partido Perú Libre, quien estaba en compañía de Estefani del Pilar Rojas Rojas y Mashely Carmen Malqui Lolo.

Cárdenas Tovar, conocido como ‘Pinturita’, durante la tarde estuvo al frente de la marcha que esta organización política realizó en Huancayo denunciando un presunto fraude electoral. Luego acudió, junto a unos militantes, al local ubicado en el jirón Huánuco.

Por la tarde, el dirigente encabezó la marcha contra el presunto fraude.

Entre los afiliados se identificó a Deisy Rocío Quispe Huincho, inscrita en Perú Libre desde el 22 de setiembre de 2020 y Ana María Soriano Huincho, militante desde el 9 de octubre de 2017.

Todos ellos fueron sancionados por no respetar la inmovilización social obligatoria con una multa del 10% de la UIT (4040 soles).

Arturo Cárdenas es secretario nacional de organización de Perú Libre. Aportó a la campaña del lápiz con S/4.200, y fue el hombre de confianza de Vladimir Cerrón en las negociaciones con partidos políticos de izquierda que hicieron alianza con el candidato Pedro Castillo. Fue presidente del Consejo Regional del Deporte de Junín.

Durante la intervención, su acompañante Estefani Rojas dijo a la policía que solo consumían un plato de comida. No obstante, un efectivo contó que las mujeres al ser sorprendidas trataron de ocultarse en el baño.

LEA TAMBIÉN:  Contraloría advirtió que municipio de Perené destinó fondos públicos para gastos no permitidos

La Municipalidad también intervino el local que infringía las normas sanitarias.

La Municipalidad Provincial de Huancayo, a través que su cuenta de Facebook, informó que 13 personas fueron intervenidas, consumiendo bebidas alcohólicas en pleno toque de queda, y que el establecimiento fue sancionado con el 30% de una UIT.

https://portalcentral.pe/wp/wp-content/uploads/2021/06/Arturo-Cardenas.mp4 Comparte en Facebook Tweet follow-8466488 Follow us Share Share Share Share Share