6 July, 2022

Disponibilidad de camas de hospitalización covid-19 se reduce a 27.5% en Junín

Leer la hora:1 Minutos, 15 Segundos

Según el último informe emitido por el área de Epidemiología de Diresa Junín, las camas de hospitalización de Covid-19 se han reducido a 110 en toda la región, en estas últimas semanas, el epidemiólogo Luis Zúñiga Villacresis indica que el aumento repentino de casos es el resultado de las celebraciones de fin de año, en las que los cudiadanoas descuidamos las medidas de bioseguridad necesarias en un contexto de pandemia.

Por el momento 24 pacientes se encuentran a la espera de camas en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI), veinte de ellos en la provincia de Huancayo, tres en Chanchamayo y uno en Satipo, asimismo, de las 54 camas destinadas a la UCI, 48 ya estan ocupadas dejando un sobrante de 6 que no servirá para abastecer la demanda de pacientes.

Por otro lado, de las 48 camas con ventilacion mecánica, solo seis se encuentran disponibles, se teme que el aumento de los casos por la aparición de la nueva cepa del coronavirus ocasione un colapso en el sistema de salud, no solo por la falta de camas, sino por la carencia de personal médico.

“Se requiere más de 20 médicos especialistas. Incluso habrá un momento en que se tendrá que tomar rápido sin ningún concurso, basta que presenten sus títulos o certificados” resaltó Zúñiga Villacresis quien además señaló que en Junín hay mas de un millar de médicos especializados en diversos rubros que desde su especialidad atienden la pandemia. 

Comparte en Facebook Tweet follow-3651664 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Huancavelica: 50 contagiados por covid-19 en Anchonga, el distrito más pobre del Perú
Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior César Combina sobre su departamento: ¿es malo tener una propiedad en Miami?
Próxima entrada Huancavelica: Un estadio que costó más de S/400 mil resultó inutilizable en Churcampa