Dos niños y dos adultos quemados, y 10 muertos a balazos tras incursión narcoterrorista en el VRAEM

¡Masacre! 14 personas han sido han sido asesinadas en el centro poblado San Miguel del Ene, en el distrito de Vizcatán del Ene, en la provincia de Satipo, en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), informaron los dirigentes de la comunidad.

Algunos asesinados murieron en las sillas en las que se encontraba durante el ataque.

El juez de paz de San Miguel del Ene, Leonidas Casas Marmolejo (50), informó que cuando se encontraba en su chacra llegó el presidente del comité de autodefensa avisándole que se registraba desmanes en el sector de ‘Cuchipampa’, donde se venden bebidas alcohólicas.

Al llegar al lugar, al borde del riachuelo ‘Chimpinchariato’, se encontraron casquillos de fusiles y en un bar se encontró tres cadáveres en el suelo y adentrándose por un pasadizo se halló el cuerpo de una mujer.

Cruzando el riachuelo halló un cadáver sentado en una silla de plástico y en el interior del local se encontró cuatro cuerpos. En ese mismo bar, en otro ambiente encontró cuatro cadáveres quemados, dos de ellos de niños. “Estaban irreconocibles. Se observó humareda”, detalló la autoridad a la PNP. En el patio halló en un charco de sangre un cuerpo con heridas de proyectil. Se han identificado a seis mujeres.

Algunos cuerpos fueron hallados debajo de las mesas.

El juez de paz también informó que los heridos se recuperan en el centro de salud de San Miguel del Ene. En el lugar se hallaron volantes que proclaman: “Limpiar al Vraem y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos”.

LEA TAMBIÉN:  Militante de Perú Libre conducía camioneta de la MPH con propaganda política

El Comandante General de la Policía Nacional del Perú, César Augusto Cervantes Cárdenas, informó que las fuerzas del orden se desplazan al lugar para realizar las diligencias.

En las afueras del local, también se localizaron los cuerpos de los comuneros.

En un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que el ataque fue ejecutado por huestes del Sendero Luminoso, del delincuente terrorista Víctor Quispe Palomino, camarada ‘José’, a 14 personas aún no identificadas, entre ellos dos menores.

Comparte en Facebook Tweet follow-7780177 Follow us Share Share Share Share Share