Educación: Ministro ratifica que clases presenciales no se iniciarán en zonas urbanas

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, reafirmó este jueves que su despacho aún no tiene previsto el reinicio de las clases presenciales o semipresenciales en las instituciones educativas urbanas a pesar de que Ministerio de Salud ha comenzado a reportar una tendencia a la baja de los contagios y muertes por la covid-19 en el ámbito nacional.

Cuenca dijo que por el momento, el Ministerio de Educación se encuentra ejecutando el mantenimiento y mejoramiento de servicios en las instituciones educativas, como el de agua potable y desagüe. Hasta el momento, han sido instalados 79 sistemas de saneamiento en igual número de colegios, y hasta julio serán 132.

Pese a que a nivel nacional hay una disminución de los casos de covid-19, en la región Junín, la tasa de letalidad se ha incrementado a 3.6%, por encima del promedio nacional de 3.5%.

La Dirección Regional de Salud ha detallado este jueves que cada día detecta de 500 a 600 casos de coronavirus y el número de muertes por la enfermedad de la covid-19 ya llega a 3 676, en lo que va de la pandemia.

El ministro Cuenca dijo que su sector también tiene previsto culminar con la construcción de 51 colegios hasta julio, con un presupuesto de 98 millones de soles, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

LEA TAMBIÉN:  Tras elecciones internas, estas son todas las listas que postulan al Congreso por Junín