Ejecución Coactiva de El Tambo recaudó más de S/ 2.5 millones en el 2020

La Municipalidad Distrital de El Tambo informó que su Unidad de Ejecución Coactiva, logró una recaudación del 42% superior al del 2019, a pesar de la pandemia de la covid-19 que paralizó la economía en el país.

El ejecutor coactivo Jorge Luis Olivera Ramirez explicó que en el 2020 la recaudación en el 2018 fue de 1 millón 341 mil 748 soles, en el 2019 fue de 1 millón 762 mil 597 soles dándose un incremento de un 23.8% a comparación del año anterior; mientras que en el 2020 hubo una recaudación de 2 millones 502 mil 888 soles, 42 % superior al año anterior.

Los principales rubros recaudados son deuda predial, arbitrios municipales, limpieza pública y Serenazgo, multas administrativas derivadas por la gerencias de Desarrollo Económico y Desarrollo Territorial, los mismos que son enviados a la Unidad de Ejecución Coactiva.

Una de las medidas que la esta unidad utiliza es el envío preventivo de resoluciones que ordenan embargos a todas las entidades bancarias, quienes han retenido los ahorros y los han efectivizado en caja de la municipalidad, y con eso se tiene cancelado la deuda de aquellos deudores que han sido objeto en forma de retención bancaria.

El ejecutor coactivo Jorge Luis Olivera Ramirez  Invocó a la población al pago de sus deudas en los plazos establecidos y recomendó que si va abrir un establecimiento comercial, previamente obtenga la licencia de funcionamiento, que será otorgado de manera rápida por la gerencia de Desarrollo Económico.

Comparte en Facebook Tweet follow-5347043 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Caso Puente Comuneros: Caución de Vladimir Cerrón será ejecutada al final del proceso