17 May, 2022
El acceso al mercado de arándanos de Perú a Israel está cada vez más cerca

El acceso al mercado de arándanos de Perú a Israel está cada vez más cerca

Leer la hora:1 Minutos, 36 Segundos

Las exportaciones de arándanos de Perú a Israel (como nuevo mercado) están cada vez más cerca. El importantísimo proceso de revisión fitosanitaria para mitigar el riesgo de plagas está en marcha. Esto ocurre después de que Perú enviara una propuesta de medidas de mitigación a las autoridades israelíes, que actualmente están revisando los documentos presentados.

El nuevo acceso al mercado de Israel en el que se está trabajando llegará probablemente después de la actual temporada peruana de arándanos 2021/2022, que va de junio a mayo, y que está a punto de terminar el próximo mes.

Según el SENASA, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Perú, respondieron a la solicitud de Israel enviando una propuesta de medidas de mitigación para su revisión. Esto incluye los procesos de certificación fitosanitaria en Perú para demostrar que se cumplen los requisitos establecidos por la autoridad fitosanitaria israelí.

“Las autoridades fitosanitarias de ambos países están en proceso de revisión y aprobación de medidas fitosanitarias para evitar el riesgo de plagas. El SENASA había enviado una propuesta de medidas de mitigación y actualmente está esperando la respuesta de Israel”, explicó Marilú Córdova López, especialista en exportaciones del SENASA.

La medida de mitigación de Perú fue enviada luego de que el Servicio de Protección Vegetal e Inspección de Israel (PPIS) comunicara al SENASA los requisitos fitosanitarios que permitirán la exportación de arándanos peruanos a este mercado.

López indicó que Perú cuenta actualmente, para la presente temporada, con 310 huertos de arándanos registrados para la exportación. En Perú existen 163 productores/cultivadores de arándanos para la exportación y 75 empresas exportadoras. Las zonas de producción de arándanos en Perú son Ancash, Cajamarca, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua y Piura.

LEA TAMBIÉN:  CHARLA: “Uso de plataformas digitales para ser más empleables”, a cargo de Alondra Flores Cabrera

Perú ha enviado hasta la fecha 218 823 toneladas por 1.307 millones de dólares, es decir, un 31% más en volumen y un 28% más en valor, siendo Estados Unidos y Holanda los dos principales destinos.

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Más de 15 millones de personas han recibido la tercera dosis de la vacuna COVID-19 en el Perú Entrada anterior Más de 15 millones de personas han recibido la tercera dosis de la vacuna COVID-19 en el Perú
Il governo del Perù propone un referendum per riformulare la costituzione Próxima entrada El gobierno de Perú propone un referéndum para reformular la Constitución