7 July, 2022

El candidato de APP César Combina y su nuevo departamento en Miami, Florida

Leer la hora:2 Minutos, 0 Segundos

Cuando postuló a las elecciones congresales extraordinarias del 2020, el congresista por Junín, César Combina Salvatierra, no registró un departamento en Miami, Florida. Portal Central comprobó que recién 4 meses después de jurar al cargo de congresista, envió un escrito al Jurado Nacional de Elecciones, para indicar que tenía un inmueble en el extranjero.

Vista del condado de Miami Dade, donde Combina tiene un departamento,

La historia de este predio no consignado por el excandidato al Gobierno Regional de Junín, se inicia en las elecciones regionales y municipales de 2018, donde el candidato informó que tenía 2 casas, un departamento y un terreno agrícola como bienes inmuebles con un ingreso anual de 102 mil soles.

En el 2018, Combina tenía solo 4 propiedades registradas a su nombre.

Cuando postuló como congresista, en el 2020, el también vocero de Alianza para el Progreso, informó en su hoja de vida que tenía 5 bienes inmuebles, porque adquirió una tienda comercial en Santiago de Surco como nueva propiedad. Sin embargo, no consignó una propiedad en el extranjero.

En el 2020, Combina tenía cinco inmuebles, pero olvidó informar sobre su departamento en Miami.

Se trata de un departamento en el condado de Miami Dade, en Miami, ciudad ubicada al sureste del Estado de Florida, en los Estados Unidos de Norteamérica. El predio está valorizado en 77 mil dólares americanos de acuerdo al valor de compra el 15 de julio de 2016. El parlamentario recién corrigió ese dato el 6 de julio de 2020, cuando ya llevaba 4 meses como congresista, enviando un escrito al Jurado Nacional de Elecciones.

LEA TAMBIÉN:  Huancayo: Activistas feministas unen sus voces en un canto de lucha contra la violencia de género

Mediante un escrito, el congresita de APP, informó sobre su departamento en el extranjero, cuando ya llevaba cuatro meses en el cargo.

La pregunta es: ¿Por qué no se consignó el departamento en la hoja de vida antes de las elecciones del 2020, sino después de haber conseguido una curul en el Congreso?

Para las elecciones generales de este año, el congresista de Alianza para el Progreso postula al Parlamento Andino por Lima con el N° 3. En su hoja de vida, declara que sus ingresos son 50 mil 400 soles y ya declara su departamento en Miami. También consigna un nuevo departamento en la calle Roca de Vergallo en el distrito de Magdalena del Mar.

Ahora, como candidato al Parlamento Andino, registra 7 propiedades. Comparte en Facebook Tweet follow-4780893 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior Vía Google Meet: Condenan a campesino que golpeó a su madre y hermana
Próxima entrada Crisis en Universidad de la Selva Central termina con renuncia de comisión organizadora