6 July, 2022
El Congreso autoriza oficialmente el viaje del presidente a Suiza

El Congreso autoriza oficialmente el viaje del presidente a Suiza

Leer la hora:1 Minutos, 9 Segundos

El Congreso de la República publicó el sábado una resolución legislativa que permite al presidente Pedro Castillo visitar Suiza del 21 al 27 de mayo para asistir a la asamblea anual del Foro Económico Mundial (FEM) en Davos.

La Resolución Legislativa No 31475 se publica en la edición de hoy del Diario Oficial El Peruano .

La disposición fue aprobada el pasado jueves en el pleno del Parlamento por 96 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención.

Además de asistir a la Asamblea Anual del FEM, que se celebrará los días 24 y 25 de mayo, el Jefe de Estado también mantendrá reuniones de trabajo relacionadas con el tema el 23 de mayo.

La resolución legislativa establece que el Presidente Castillo podrá interactuar con importantes líderes mundiales y regionales, así como con dirigentes internacionales de alto nivel.

Añadió que entre los temas a tratar se encuentran prioridades del gobierno peruano como la respuesta al COVID-19, la reconstrucción de la economía después de la pandemia, las desigualdades globales y nacionales y hacer más sostenible la salud global.

También participará en diálogos sobre la mejora de la educación, el desarrollo sostenible en la Amazonia y la transformación digital en América Latina.

También están previstas reuniones de trabajo en eventos relevantes para aprender de la experiencia suiza en el desarrollo de infraestructuras y el desarrollo agrario.

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Perú demanda a la española Repsol por 4.500 millones de dólares por el vertido de petróleo Entrada anterior Perú demanda a la española Repsol por 4.500 millones de dólares por el vertido de petróleo
PeruRail suspende el servicio de trenes desde este jueves por el cierre de carreteras Próxima entrada PeruRail suspende el servicio de trenes desde este jueves por el cierre de carreteras