El Congreso autoriza oficialmente el viaje del presidente a Suiza

El Congreso autoriza oficialmente el viaje del presidente a Suiza

El Congreso autoriza oficialmente el viaje del presidente a Suiza

El Congreso de la República publicó el sábado una resolución legislativa que permite al presidente Pedro Castillo visitar Suiza del 21 al 27 de mayo para asistir a la asamblea anual del Foro Económico Mundial (FEM) en Davos.

La Resolución Legislativa No 31475 se publica en la edición de hoy del Diario Oficial El Peruano .

La disposición fue aprobada el pasado jueves en el pleno del Parlamento por 96 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención.

Además de asistir a la Asamblea Anual del FEM, que se celebrará los días 24 y 25 de mayo, el Jefe de Estado también mantendrá reuniones de trabajo relacionadas con el tema el 23 de mayo.

La resolución legislativa establece que el Presidente Castillo podrá interactuar con importantes líderes mundiales y regionales, así como con dirigentes internacionales de alto nivel.

Añadió que entre los temas a tratar se encuentran prioridades del gobierno peruano como la respuesta al COVID-19, la reconstrucción de la economía después de la pandemia, las desigualdades globales y nacionales y hacer más sostenible la salud global.

También participará en diálogos sobre la mejora de la educación, el desarrollo sostenible en la Amazonia y la transformación digital en América Latina.

También están previstas reuniones de trabajo en eventos relevantes para aprender de la experiencia suiza en el desarrollo de infraestructuras y el desarrollo agrario.

LEA TAMBIÉN:  Pedro Castillo: SP rechaza el recurso y la fiscalía nacional seguirá investigando al presidente