17 May, 2022
El Consejo Mundial reforzará sus esfuerzos en Perú

El Consejo Mundial reforzará sus esfuerzos en Perú

Leer la hora:1 Minutos, 48 Segundos

El Proyecto de Inclusión Económica (EIP) del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU), una actividad financiada por USAID, y la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Perú (FENACREP) lanzaron recientemente una nueva iniciativa llamada “La Ruta del Fortalecimiento”. Este nuevo proyecto reforzará los esfuerzos de inclusión financiera en el sector cooperativo de Perú.

El 8 de abril, ocho instituciones socias y aliadas de la EIP debatieron sobre los retos, las oportunidades y las necesidades a las que se enfrenta el sector cooperativo peruano. Las partes coincidieron en que el sector debe ser más competitivo y adaptable a la hora de ofrecer servicios financieros de vanguardia, como los productos digitales y la ampliación de los canales de servicios digitales. Se reconoció que la inclusión financiera de las poblaciones marginadas, como los jóvenes, las poblaciones rurales, las mujeres y los migrantes, tienen un acceso limitado al sector financiero formal.

“La Ruta del Fortalecimiento”, implementada a través de las cooperativas de crédito socias y aliadas del EIP, espera

ofrecer con éxito servicios más ágiles y digitales a los socios.
ampliar las estrategias empresariales a mercados con condiciones de precio y costes de oportunidad adecuados.
contratar más empleados cualificados para impulsar el crecimiento institucional.
“Actualmente se hacen más evidentes las necesidades de reorganización y transformación de las cooperativas de ahorro y crédito para adaptarse a las nuevas condiciones del entorno financiero y de la competencia económica”, dijo Manuel Rabines, Gerente General de FENACREP.

Los dirigentes de la EIP también hicieron un llamamiento para fortalecer el sector cooperativo en Perú promoviendo una mayor inclusión financiera.

LEA TAMBIÉN:  Las empresas peruanas han hecho negocios por valor de 50,7 millones de dólares en Dubai

“En nuestro proyecto tenemos claro que los servicios financieros son la base para la sostenibilidad de los programas de emprendimiento y empleabilidad dirigidos a la población migrante y local. Por esta razón, ya hemos vinculado a más de 70.000 beneficiarios con los servicios pertinentes en tan sólo un año y medio de actividad”, dijo Oscar Guzmán, Jefe de Partido de EIP.

La “Ruta del Fortalecimiento” tiene como objetivo contribuir a la mejora del sistema peruano de cooperativas de crédito, para que se convierta en un referente de inclusión financiera en todo el país.

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior Frente al hambre, los pobres de Perú se unen con “ollas comunes”
Más de 15 millones de personas han recibido la tercera dosis de la vacuna COVID-19 en el Perú Próxima entrada Más de 15 millones de personas han recibido la tercera dosis de la vacuna COVID-19 en el Perú