El covid-19 se los lleva juntos: Sepultan a madre e hijo, dueños de empresa Warivilca

La empresa de transportes Warivilca está de duelo. Ha perdido a dos miembros de la familia que en 1992 impulsó el transporte de pasajeros en las rutas de Lima-Huancayo-Acobamba, esta última en la provincia de Huancavelica, víctimas de la covid-19, la enfermedad que en la región Junín ya se ha llevado la vida de 3 578 personas en lo que va de la emergencia sanitaria.

Huancayo presenta un acumulado de 48 mil 224 casos positivos de coronavirus, según un informe de la Dirección Regional de Salud.

Madre e hijo fueron enterrados la tarde de este jueves en el cementerio de la localidad de Warivilca, en el distrito de Huancán, al sur de la ciudad de Huancayo. Ella, Nicolaza Díaz Cristóbal, de 72 años de edad, y él, Edwin Ayre Díaz, de 48 años, fueron trasladados a su última morada por sus familiares, amigos y vecinos cercanos, evitando la aglomeración por temor a causar nuevos contagios.

Féretros de dos miembros de familia dueña de la empresa de transportes Warivilca en ceremonia de sepelio.

De acuerdo con el testimonio de uno de los hermanos de Edwin, la familia fue estricta en el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar contagios del nuevo coronavirus, incluyendo la distancia social y las cuarentenas dispuestas por el Gobierno, pero por las elecciones del 11 de abril, cuatro familiares que se encontraban en Perené, en Chanchamayo, llegaron a Huancayo y aprovechando la ocasión, celebraron una reunión familiar.

La hipótesis es que allí haya ocurrido el contagio, pues en los posteriores días, casi todos los miembros de la familia se presentaron síntomas de la enfermedad. El deceso de Nicolaza y Edwin ocurrió a eso de la una de madrugada de este jueves.

LEA TAMBIÉN:  Huancayo: JEE esperará informe de fiscalización para decidir si sanciona a Perú Libre

El hermano menor, Luis Ayre, contó a Portal Central, que la familia siempre estuvo dedicada al transporte de pasajeros. Antes de incursionar en el transporte interprovincial en 1992, se desempeñaron en el transporte urbano de pasajeros en la empresa Metropolitano de Huancayo.

El sector transportes ha sido uno de los más golpeados por la pandemia. En el caso de la empresa Warivilca, durante ocho meses sus ingresos económicos fueron cero y ahora presta servicios con el 40 % de la capacidad de las unidades.

Pocos asistentes a la sepultura de las víctimas de la covid-19. Comparte en Facebook Tweet follow-1444231 Follow us Share Share Share Share Share