13 August, 2022

El fabricante de tejados GAF elige Perú como sede de su nueva planta, creando 70 puestos de trabajo

Leer la hora:3 Minutos, 1 Segundos

Está previsto que la producción en el centro comience en 2024.

“Perú y todo el valle de Illinois es una comunidad de trabajadores dedicados, y me complace que GAF amplíe sus operaciones actuales en Illinois” -Gobernador J.B. Pritzker

GAF Commercial Roofing, el mayor fabricante de materiales para techos e impermeabilización en América del Norte, anunció el jueves por la mañana que construirá una planta de fabricación de 80 millones de dólares y 450.000 pies cuadrados en Perú .

La planta empleará a más de 70 personas y estará situada al norte de la interestatal 80 y al oeste de Plank Road, en la línea ferroviaria OmniTRAX. Está previsto que el proyecto se inicie en el tercer trimestre de este año y que la producción in situ comience en 2024.

“GAF es el último ejemplo de un fabricante que elige Illinois para su futuro a largo plazo, y no es ninguna sorpresa: nuestra infraestructura de primera clase, los incentivos competitivos y la mano de obra inigualable son la base del compromiso de GAF”, dijo el gobernador J.B. Pritzker en un comunicado. “Perú y todo el Valle de Illinois es una comunidad de trabajadores dedicados, y me complace que GAF esté expandiendo sus operaciones existentes en Illinois”.

El alcalde de Perú, Ken Kolowski, dijo que la Autoridad de Desarrollo del Valle del Río Upper Illinois, el Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas de Illinois e Intersect Illinois han sido fundamentales para crear oportunidades para Perú.

“(El miércoles) es un día de bandera para la ciudad de Perú y nuestros esfuerzos en curso para ampliar aún más la base de empleo de Perú para el beneficio de todos los peruanos, así como nuestros socios de la comunidad en nuestra región de tres condados”, dijo Kolowski.

LEA TAMBIÉN:  Las comunidades de Perú autorizan el reinicio de la mina de cobre de Las Bambas tras 51 días de paralización

Perú desarrolló un paquete de estímulo económico al aprobar un acuerdo tentativo de desarrollo el 28 de abril. En él, el Ayuntamiento de Perú acordó ampliar las líneas de agua y alcantarillado, construir una calzada, reparar una calzada existente, adoptar un distrito de financiación por incremento de impuestos y vender los terrenos que adquiera a un fabricante de tejados.

El Director de Finanzas, Justin Miller, dijo que espera que el proyecto contribuya al desarrollo industrial de Perú en el futuro.

“La asociación creada entre la ciudad de Perú, GAF y el equipo de JM Mullis es un gran ejemplo de prosperidad económica en nuestra comunidad”, dijo Miller.

“En el inestable clima económico actual, la ciudad no podría soñar con un socio mejor”, añadió el abogado de la ciudad, Scott Schweikert. “Es una gran victoria para Perú y la comunidad circundante”.

La nueva planta de GAF en Perú será una de las otras 35 plantas de GAF en 27 localidades del país. El Grupo Económico Perú trabajó con la empresa de selección de emplazamientos de GAF, JM Mullis, Inc, que recomendó a GAF Perú como lugar para la nueva ubicación.

“La proximidad de Perú a nuestra base de clientes, la infraestructura de transporte y el acceso a excelentes talentos de fabricación e ingeniería lo convierten en un lugar ideal para nuestro continuo crecimiento”, dijo el director general de GAF, Jim Schnepper.

El equipo de asuntos económicos incluye al Concejal Jim Lukosus, al Director de Desarrollo Económico Bob Vickrey, al Director de Diseño y Zonificación Eric Karls, al Director de Finanzas Justin Miller, a Chamlin y Asociados, al Abogado de la Ciudad Scott Schweikert, al Abogado del TIF Herb Klein, a la Cámara de Representantes del Estado de Illinois Valley. Comercio, el Vicepresidente de Desarrollo Industrial Ean Johnson, los propietarios de OmniTRAX Railroad de Perú y el Illinois Valley Community College .

LEA TAMBIÉN:  La producción de zinc en Perú bajó un 23,6% en abril, según el ministerio
Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Nuevo caso sobre Pedro Castillo, es sospechoso de tráfico de influencias y nepotismo Entrada anterior Nuevo caso sobre Pedro Castillo, es sospechoso de tráfico de influencias y nepotismo
Tres universidades peruanas entre las 100 mejores de América Latina Próxima entrada Tres universidades peruanas entre las 100 mejores de América Latina