El Frente Amplio le pide a Pedro Castillo distanciarse del tutelaje político de Cerrón

El Frente Amplio le planteó al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, un efectivo distanciamiento de lo que denominó ‘tutelaje’ político, ético e ideológico de Vladimir Cerrón y de su entorno al que calificó de corrupto.

“Exhortamos al Prof. Pedro Castillo se distancie del tutelaje político ético e ideológico de Cerrón y su entorno cercano corrupto, y que convoque de manera amplia a todas las fuerzas progresistas de izquierda y organizaciones sociales, cuadros técnicos preparados y honestos para hacer realidad la implementación y cumplimiento de las metas programáticas comunes de las izquierdas”, se lee en un comunicado

El Frente Amplio, cuyo candidato a la Presidencia de la República fue el excongresista Marco Arana Zegarra, sostuvo que con una sentencia firme por uso indebido del cargo en contra de Vladimir Cerrón cuando fue gobernador regional de Junín, “no tiene la catadura moral ni ética para enfrentar la corrupción ni la ineficiencia de la derecha”.

Asimismo, expresó su respaldo a la candidatura del profesor Pedro Castillo para la segunda vuelta, pero advirtió “de los potenciales sucesos de corrupción que podrían darse, de no desvincularse sinceramente de Cerrón”.

Pronunciamiento segunda vuelta FA JUNIN
Comparte en Facebook Tweet follow-8277313 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  República Checa ofrece becas en el campo de la silvicultura y agricultura