El Grupo Nordex recibe un pedido de 131 MW de Perú

A finales de marzo, el promotor de proyectos español Acciona Energía hizo un pedido al Grupo Nordex de 131 MW en Perú.

El Grupo Nordex suministrará 23 turbinas N163/5.X de la serie Delta4000 para el parque eólico “San Juan de Marcona”. El proyecto es el primer pedido de Perú de este tipo de turbina con un diámetro de rotor de 163 metros y una potencia nominal flexible de 5 MW.

Acciona Energía se encarga del transporte y la instalación. La puesta en marcha de las turbinas sobre torres tubulares de acero con una altura de buje de 148 metros se realizará a finales de 2023.

El proyecto se construirá cerca de San Juan de Marcona, la capital del distrito de Marcona de la provincia de Nazca, situada en la región de Ica, en el suroeste de Perú.

La velocidad media del viento, superior a 9 m/s, en el emplazamiento cercano a la costa del Pacífico garantiza que el parque eólico de 131 MW producirá una gran cantidad de electricidad.

Para el Grupo Nordex se trata del tercer pedido de Perú. El primer parque eólico en el país con 132 MW fue completado por el Grupo Nordex en 2018. Actualmente se está construyendo otro parque eólico de 177 MW.

LEA TAMBIÉN:  Perú demanda a la española Repsol por 4.500 millones de dólares por el vertido de petróleo