El presidente de Perú: el gobierno tiene la obligación de trabajar con los empresarios

El presidente de Perú el gobierno tiene la obligación de trabajar con los empresarios

El presidente de Perú el gobierno tiene la obligación de trabajar con los empresarios

El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó este jueves que el gobierno tiene el deber de trabajar de la mano con los verdaderos empresarios, y expresó su disposición a promover el microemprendimiento.

Durante una reunión con directivos y representantes del Emporio Comercial Gamarra, con sede en Lima, Castillo señaló la importancia de las iniciativas de apoyo al sector, que serán consideradas en la reunión del Consejo de Ministros del próximo miércoles.

“No son pequeños o medianos empresarios, sino grandes emprendedores. Cuando las cosas van bien, es responsabilidad del gobierno trabajar de la mano de los verdaderos empresarios”, dijo.

El jefe de Estado afirmó que, en el marco de la reactivación de la economía, se organizará una mesa de trabajo para desarrollar auténticos empresarios en todo el país.

Según el alto funcionario, esto debe ir de la mano de la seguridad jurídica y civil. Por ello, la próxima semana el Ejecutivo presentará una respuesta real y objetiva al problema de la inseguridad y la violencia en las calles y mercados.

“Tenemos todo preparado”, señaló.

Subrayando que estaba cumpliendo la misión que le encomendó la nación, el Sr. Castillo aclaró que “no estamos aquí para dar espacio a ciertos sonidos que se han vuelto monótonos” y que provienen de un pequeño grupo que tiene su propia agenda.

La agenda del poder ejecutivo implica trabajar en beneficio del pueblo, subrayó, y añadió que debe hacerse en colaboración con la población.

Además, el Jefe de Estado expresó su esperanza de que el Congreso se ponga del lado del pueblo y apruebe, por ejemplo, el proyecto de ley presentado por su administración para crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología.

LEA TAMBIÉN:  Perú: Las exportaciones agrícolas suben un 14% hasta los 745 millones de dólares en enero de 2022

Por último, el Sr. Castillo mencionó la necesidad de que Perú deje de ser un país exportador y comience a crear tecnologías que promuevan el desarrollo a nivel nacional.