3 July, 2022

El Tambo: Municipalidad distrital cumple al 100% metas del programa de incentivos

Leer la hora:1 Minutos, 17 Segundos

La Municipalidad Distrital de El Tambo alcanzó el cien por ciento de las metas establecidas en el Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal 2020, reconocido por el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de una Resolución Directoral publicada en el diario El Peruano.

Entre las metas cumplidas por la municipalidad de El Tambo, están: el fortalecimiento de la administración y gestión del impuesto predial, la implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales, las acciones para promover la adecuada alimentación, prevención y reducción de la anemia y, por último, la regulación del funcionamiento de los mercados de abastos para la prevención y contención del covid-19.

El Gerente Municipal, Julio Roncal, manifestó que cumplir con estas metas, la municipalidad implementó diversos procesos, entre ellos el fortalecimiento de las acciones para la reducción de la anemia en la población infantil, la bioseguridad y control en los mercados y el mejoramiento de los niveles de recaudación y la gestión de tributos municipales.

El programa de incentivos promueve la mejora de la calidad de los servicios públicos de las municipalidades distritales y provinciales del país. Además, involucra un incentivo correspondiente a una transferencia de recursos a las municipalidades que hayan cumplido metas en un periodo determinado.

Aunque la entidad municipal no ha informado cuánto recibirá por este cumplimiento de metas, en los próximos días será beneficiada con una transferencia presupuestal.

Comparte en Facebook Tweet follow-7509458 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior Menor choca su bicicleta con carro de fiscal y ahora tendrá que pagar 600 soles
Próxima entrada Qali Warma supervisó inicio del servicio alimentario escolar en Huancayo