Elecciones 2021: Supervisores del JNE fiscalizarán elecciones internas de los partidos políticos

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que 377 supervisores capacitados por la entidad fiscalizarán el proceso de elecciones internas que cada partido político desarrollará este 29 de noviembre, para elegir oficialmente a sus candidatos presidenciales y congresales para las Elecciones 2021.

La finalidad es que se pueda vigilar el estricto cumplimiento de la normativa electoral que deberán respetar todas las organizaciones políticas que participan de este proceso, a nivel nacional. La modalidad de votación durante las elecciones internas será de un voto por afiliado.

Por lo tanto, durante la jornada electoral que concluirá a las 19 horas, los supervisores de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, observarán que las mesas de sufragio sean instaladas a tiempo, que no exista ningún acto irregular durante el desarrollo de la actividad y que el escrutinio de los votos sea de manera transparente.

Asimismo, los integrantes del organismo electoral deberán verificar que todos los espacios donde se lleve acabo las elecciones internas, cumplan con el protocolo de bioseguridad que fue aprobado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales, para no poner en riesgo de contagio de covid-19 a los partidarios que participen en el sufragio.

Comparte en Facebook Tweet follow-3607392 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  El Tambo: Municipalidad distrital cumple al 100% metas del programa de incentivos