Electrocentro instaló 30 subestaciones de energía para plantas de oxígeno medicinal

En lo que va de la pandemia por la covid-19, la empresa Electrocentro instaló alrededor de 30 subestaciones eléctricas en las regiones de su influencia para suministrar energía a plantas de generación de oxígeno medicinal.

La última de estas subestaciones fue la provincia de Concepción, en Junín, para la planta de oxígeno medicinal en la Red de Salud del lugar, destinada al tratamiento de los pacientes con covid-19, informó la empresa de distribución de energía eléctrica.

Esta subestación funcionará en la parte posterior del centro de salud. La empresa realizó acciones similares en Huancavelica, Ayacucho, Huánuco, Pasco y Junín.

Cinco nuevas plantas de oxígeno

A fines de mayo, el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, anuncio la llegada de cinco nuevas plantas de oxígeno medicinal para la región Junín, para el hospital El Carmen de Huancayo y a las provincias de Chupaca, Concepción y Junín. Una quinta para la provincia de Yauli.

Orihuela detalló que el Gobierno Regional de Junín invirtió en estos equipos, cerca de cuatro millones de soles y tienen la capacidad para producir 20 metros cúbicos, cada uno.

El gobernador también dijo que la demanda actual de oxígeno medicinal en la región Junín es de 190 metros cúbicos por hora; que será cubierta con estas plantas. Actualmente, hay hay 13 plantas instaladas en la región: La provincia de Satipo cuenta con dos, Chanchamayo con cuatro; Tarma, dos; Jauja, dos y Huancayo, tres.

Comparte en Facebook Tweet follow-7518739 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Madre de Vladimir Cerrón denuncia por difamación al congresista César Combina