Electrocentro invierte S/ 23 millones en modernización del alumbrado público en cuatro regiones

Hasta el 2022 la empresa Electrocentro instalará 49 mil luminarias con tecnología Led, para mejorar la imagen de los principales parques y avenidas de las ciudades de la macro región centro, tales como Ayacucho, Huancayo, Huánuco, Pasco, en la Selva Central, Tarma y el valle del Mantaro.

La empresa informó que la inversión supera los 23 millones de soles, cuya ejecución se realiza en coordinación con las municipalidades de cada zona. Hasta el momento, ya ha instalado 2 913 luminarias. Para fin de año pretende colocar 8 300 y el 2022, un lote 38 mil adicionales, haciendo un total de 49 mil luminarias para el alumbrado público.

El uso de la tecnología Led permitirá ahorrar 40% de consumo de energía, en comparación con las lámparas de vapor de sodio. El Led es altamente resistente y brinda una iluminación blanca de calidad, con una mejor reproducción de colores y generar en la noche una mayor sensación de seguridad al transeúnte.

Cuidado ambiental

Electrocentro resaltó el rendimiento de iluminación más eficiente, con mayor vida útil y más fácil de mantenimiento. La tecnología LED también contribuye al cuidado del ambiente, por lo que favorece al cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Estas luminarias están distribuidas en Ayacucho, Huancayo, Huánuco, Pasco, ciudades de la Selva Central, Tarma y el valle del Mantaro.

Comparte en Facebook Tweet follow-9499815 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Intervienen a alcalde, fiscales y jueces que integrarían banda criminal "Los Z de Chanchamayo" [Vídeos]