Eliana Villar, la asesora que cobra 44 mil soles al año en la Municipalidad de Huancayo

Una nueva denuncia contra el personal de confianza del alcalde Juan Carlos Quispe Ledesma. Esta vez se trata de Eliana Orieta Villar Astete, cuyos servicios de asesora legal le cuestan 44 mil soles al año a la Municipalidad Provincial de Huancayo, pero que a la vez, estaría percibiendo otros sueldos por asesorías en Sedam Huancayo y la Municipalidad Distrital de Hualhuas.

Un nuevo cuestionamiento a la asesora del alcalde Quispe.

Según el regidor Luis Lazo Benavides, la servidora tiene desde el año 2020 un contrato a tiempo completo como asesora del alcalde provincial, pero también tiene contrato con Sedam Huancayo, para asesorar a la Junta General que preside el burgomaestre de Huancayo, percibiendo por ello una remuneración adicional.

No solo eso. En diciembre de 2020, cobró 2200 soles a la Municipalidad Distrital de Hualhuas como abogada del proceso arbitral por una obra en controversia que ejecuta ese gobierno local.

“Se trataría de una doble percepción de sueldo, lo que está prohibido por el Artículo 40 de la Constitución así como la Ley del Empleo Público, ya existe jurisprudencia sobre eso, la Contraloría determinó en la Municipalidad de Huancán que los trabajadores con locación de servicios, incurren en doble percepción cuando laboran en otras instituciones del Estado”, precisó Lazo.

Los conocimientos de Eliana Villar cuestan 44 mil soles al año.

El regidor adelantó que pondrá en conocimiento de las autoridades pertinentes los indicios para que se determine si se incurre en la doble percepción.

Sin embargo, para el alcalde Juan Carlos Quispe Ledesma no existe ninguna irregularidad. “De que es asesora de temas de arbitraje en Sedam Huancayo lo conocíamos y la Ley no prohíbe que un locador puede trabajar en varias instituciones a la vez, mi asesora tomará medidas legales”, dijo ante la acusación.

LEA TAMBIÉN:  Pasco: Residuos contaminados permanecen más de dos meses en centro de salud de Colquijirca

La asesora legal aseguró que no incumple normas de contratación.

Mientras tanto, para este 2021, Eliana Orieta Villar Astete, que es abogada y contadora pública, ya tiene un contrato por 24 mil soles que corre desde el 11 de enero como “asesora legal integral en temas de gestión pública, laboral y derecho administrativo”. Toda una experta.

Comparte en Facebook Tweet follow-3939561 Follow us Share Share Share Share Share