7 July, 2022

En costales se llevan documentación del hospital El Carmen sobre caso “La Gran Familia”

Leer la hora:1 Minutos, 15 Segundos

En operativo inopinado, personal de la Fiscalía Anticorrupción de Junín y policías de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad intervinieron la sede de la Dirección Regional de Salud de Junín y el hospital “El Carmen” de Huancayo, luego de la denuncia de presunto direccionamiento en la contratación de médicos especialistas en las Redes de Salud a cargo de empresas vinculadas a un solo grupo familiar.

Durante las diligencias, los policías se llevaron 13 expedientes en originales del 2020 y 9 del 2019 de las oficinas de Logística, Contabilidad, Tesorería y Asesoría Legal de El Carmen en varios costales y cajas de cartón.

La intervención estuvo dirigida por los fiscales del Segundo Despacho Anticorrupción de Junín a cargo de la fiscal provincial Bonnie Bautista Catunta y sus adjuntas María Huamán Casaniga. En tanto, la fiscal adjunta Vivian Villaverde Huaroc hizo lo propio en el local de la Diresa Junín. En los próximos días, de acuerdo a las evidencias, el Ministerio Público decidirá si formaliza una investigación sobre este caso.

Según la denuncia difundida por PortalCentral.pe, funcionarios de las redes de Salud de la región Junín habrían favorecido de manera sistemática a un grupo de empresas creadas por una sola familia para adjudicarle contratos directos para la contratación de médicos especialistas, llegando a percibir en el 2019 y 2020 la suma de 5 millones 270 mil 483 soles por estos servicios por parte de la gestión regional actual.

Comparte en Facebook Tweet follow-5129353 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior Edvan Ríos Chanca, autor en Portal Central – Página 2 de 12
Próxima entrada Protesta acompañó la llegada de Martín Vizcarra a Chanchamayo