En megaoperativo allanan 5 viviendas de exjuex Emiliano Ramos y exfiscal Suly Orellana

Un megaoperativo realizó la Policía y el Ministerio Público que incluyó el allanamiento, registro domiciliario e incautación con descerraje de 5 inmuebles vinculados al exjuez Emiliano Ramos Álvarez y la exfiscal Suly Orellana Rojas, ubicados en las provincias de Jauja, Chupaca y Huancayo.

Como se recuerda, desde el 22 de enero último, la exfiscal Suly Orellana Rojas, junto el suspendido juez Emiliano Ramos Álvarez y el abogado Flavio Meza Hinostroza son investigados por la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, como parte de una organización criminal que operarían al interior de los órganos de administración de justicia, a raíz de la liberación de unos policías implicados en el presunto delito de robo agravado, y extorsión.

El operativo contó con la participación de 14 efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) y del Departamento Desconcentrado de Investigaciones de Alta Complejidad (DEPDIAC) de Mazamari, 4 vehículos particulares y la participación de 3 Fiscales Superiores Especializados en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos y 3 Fiscales Provinciales Especializados en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos pertenecientes al Distrito Judicial de Junín.

Así, en la provincia de Jauja fue allanado el inmueble ubicado en la calle Grau Nro. 586 en el distrito de Muquiyauyo perteneciente a Emiliano Arturo Ramos Alvarez. En la provincia de Chupaca se intervino la vivienda del pasaje El Rosal Nro. 102 (Alt. Raimondi y Benigno Dorregaray) de propiedad de la investigada Suly Orellana Rojas.

Similar actuación se realizó en la provincia de Huancayo: fue allanada la vivienda del jirón Nemesio Raez Nro. 248 en El Tambo perteneciente al investigado Emiliano Arturo Ramos Alvarez; el inmueble del jirón Isabel Flores de Oliva S/N en El Tambo de Suly Orellana Rojas y el jirón Loreto Nro. 609, perteneciente al abogado Fidel Flavio Meza Hinostroza.

LEA TAMBIÉN:  Iban a suministrar ivermectina en Justicia, Paz y Vida sin receta médica

Personal DIVIAC – DIRNIC PNP, continúa realizando las diligencias judiciales relacionadas a este caso.