7 July, 2022

En pandemia, Serfor decomisó en Huánuco 50 mil pies tablares de madera

Leer la hora:1 Minutos, 12 Segundos

En lo que va del estado de emergencia por la pademia de la covid-19, la Administración Técnica Forestal de Huánuco, del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, decomisó alrededor de 50 mil pies tablares de madera que eran transportados con documentación dudosa, informó a Portal Central el jefe de dicha oficina, Álex Gómez Bravo.

Con esta cantidad, el volumen de madera decomisada que la ATF de esta región mentiene en su depósito llega a los 200 mil pies tablares, la mitad de ellos judicializados y otro grupo que no pudo ser transferido a las instituciones que lo requrieren, por la paralización de actividades en la emergencia sanitara.

“En un solo carro decomisamos 15 mil pies tablares, era madera destinada a la exportación, hacia China”, dice el ingeniero Álex Gómez.

En este depósito hay madera que ha sido decomisada desde 2013. Los hay de la especie copaina, quinilla, moena corta, estoraque, cumala, favorito, yanchama, moena amarilla, entre otros.

El jefe de la ATF esperara que con la pronta reapertura de la economía, los procesos judiciales se agilicen para la resolución de los reclamos de las empresas, y también se retomen las transferencias de la madera a otras instituciones públicas que lo requieran.

Uno de los sectores que más demanda esta madera son las instituciones educativas para la fabricación de mobiliario escolar. Por ahora están cerradas por la emergencia sanitaria.

Comparte en Facebook Tweet follow-4816509 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior Elecciones 2021: Los 32 precandidatos presidenciales que irán a elecciones internas de sus partidos
Próxima entrada La Oroya: complejo metalúrgico autorizado a reiniciar actividades en dos circuitos