En plena pandemia, Beneficencia compró camioneta para el presidente del Directorio

Cuando en julio del año pasado, Huancayo registraba altas cifras de contagio y muerte por el covid-19, en la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH), estaban preocupados en adquirir una nueva camioneta para uso del presidente del Directorio, el bachiller Walter Huachuhuillca Contreras.

El vehículo nuevo de la SBH es de modelo 2021.

Según la factura N° F004-1777, del concesionario Automóviles S.A., la camioneta Toyota 4X4 de 4 cilindros modelo Land Cruiser Prado, de color plata metálico, fue pagada al contado por la SBH al precio de 185 mil 724 soles en medio de la pandemia del coronavirus. Así también lo señala la orden de compra N° 429.

La orden de compra N° 429 describe las características del nuevo vehículo.

Entre otras características, el vehículo de placa W4P-077 tiene dirección hidráulica, aire acondicionado automático, un panel multi información, seis parlantes, sistema de audio con pantalla táctil y cámara de retroceso. El 14 de agosto de 2020 se canceló por el carro nuevo con el comprobante N° 649.

Lo extraño es que según la orden de compra N° 429 del 31 de julio de 2020, el vehículo fue adquirido para “el traslado de los albergados de la SBH”, pero varios trabajadores de esta entidad benéfica confirmaron a Portal Central que es de uso excluso del presidente del Directorio.

La nueva camioenta estacionada frente al local de la SBH.

En julio de 2020, la región Junín, incluido Huancayo, se encontraba en aislamiento social obligatorio desde las 20:00 horas hasta las 04.00 horas del día siguiente y el día domingo, la inmovilización social obligatoria era todo el día, pero en la SBH, la prioridad era comprar una camioneta nueva.

LEA TAMBIÉN:  Alerta epidemiológica nacional tras segundo deceso a causa de la difteria

El bachiller Walter Huachuhuillca Contreras fue designado por el exalcalde Henry López Cantorín. Comparte en Facebook Tweet follow-4156416 Follow us Share Share Share Share Share