6 July, 2022

Estas son las dos listas de precandidatos al Congreso del Partido Morado por Junín

Leer la hora:2 Minutos, 14 Segundos

En Junín, el Partido Morado ha presentado dos listas de precandidatos al Congreso de la República, quienes se someterásn a las elecciones internas el prróximo 29 de noviembre, para definir quiénes serán los candidatos oficiales de dicho partido, en representación de la región.

A  nivel de pre candiatos presidenciales, este partido tiene tres fórmulas que irán a las internas: una liderada por el fundador partidario, Julio Guzmán, la segunda por la parlamentaria Carolina Lizárraga y una tercercra encabezada por el ingeniero Alejandro San Martín.

El Partido Morado irá a elecciones internas bajo la modalidad de un militante, un voto, para elegir a sus candiatos a las elecciones generales del 11 de abril del 2021.

Estos son los integrantes de las dos listas de precandidatos al Congreso por Junín:

Lista 1

  • Flor de María Esther Torres Condori: Postuló al Congreso de la República en las elecciones parlamentarias complementarias de enero de 2020. Es docente de profesión y cuenta con una maestría en psicología educativa.
  • Ronald José Luna Martel: Ingeniero de Sistemas y contador público. Trabaja en el Proyecto Especial Pichis Palcazú del Ministerio de Agricultura y Riego.
  • Eliete Emperatriz Manrique Añazgo:
  • Edison Omar Ordóñez Rojas: De profesión abogado y docente en ciencias sociales e historia.
  • Lourdes Hilda Hoppen Reyes: Docente, egresada del Instituto Pedagógico Teodoro Peñaloza.
  • Héctor Cáceres Villalva: Bachiller en Educación Secundaria y Bachiller en Ingenierpía de sistemas e Informática.
  • Mayte Pamela Chumberiza Túpac Yupanqui: Abogada de profesión.

Lista 2

  • Rosa Liliam Melgar de Nieto: Trabajadora nombrada en la Universidad Nacional del Centro del Perú. Formación profesional en Pedagogía y Humanidades (Matemática y Física). Designada jefa de la Unidad  de Imagen Institucional, desde el 10 de setiembre de 2020.
  • Percy Cirilo Párraga Melgarejo: Postuló a las elecciones parlamentarias complementarias de enero de 2020, tras la disolución del Congreso del 30 de setiembre de 2019. Comunicador de profesión. En el 2017 renunció a Perú Libre.
  • Ana Teresa Moreno Fretell: Docente.
  • Angello Alberto Ocampo Gutiérrez: Una resolución del JNE lo describe como coordinador del equipo de jóvenes voluntarios que apoyaron la candidatura al congreso de Vladimiro Huaroc Portocarrero por Fuerza Popular en las elecciones del 2016. Entonces, Huároc fue excluído de la contienda por entregar dádivas en Satipo. La consulta a la Sunedu no registró grados ni títulos profesionales para este precandidato. Tiene en su haber una renuncia al movimiento regional Sierra y Selva Contigo Junín.
  • Eva Candelaria Inga Bastidas: De formación profesional en Trabajo Social. Trabaja en la Beneficencia de Huancayo.
  • Maruja Hermelinda Arzapalo Carhuapoma: De formación profesional en Pedagogía y Humanidades, especialialidad Español y Literatura.
  • Piero Eduardo Sotomayor Laura: Egresado de Ingenieria de Sistemas de la UNCP.
LEA TAMBIÉN:  Junín: Gremios agrarios logran compromisos con el virtual congresista Ilich López Ureña

Comparte en Facebook Tweet follow-1865231 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior Concurso de contrapunteo de violinistas en honor al centenario de Zenobio Dagha
Próxima entrada Bomberos de Huancavelica usan local inconcluso que Gobierno Regional debió terminar en 2019