Evalúan cierre de mercado ex Maltería al hallar 16 de 220 comerciantes con covid-19

El mercado mayorista ex Maltería de la ciudad de Huancayo cerraría sus puertas como medida de prevención debido a que un total de 16 comerciantes dieron positivo a las pruebas rápidas de Covid-19, de un total de 220 pruebas realizadas en este centro de abastos a igual número de vendedores.

Realizan pruebas rápidas en mercado ex Maltería de Huancayo

En el Mercado Ex Maltería trabajan cerca de 520 comerciantes, los cuales pasaron una primera evaluación clínica que comprendió la toma de temperatura y el descarte de síntomas. De ellos, 220 fueron tamizados con la prueba rápida por la Dirección Regional de Salud de Junín.

Los comerciantes que dieron positivo a la prueba rápida deben guardar aislamiento obligatorio en sus domicilios y el mercado debe ser sometido a medidas de bioseguridad. Las autoridades regionales evalúan el cierre temporal de este centro de abastos ante el alto número de contagiados.

La intervención en el mercado mayorista de Huancayo se dio de manera inopinada, pero hubo algunos comerciantes que evitaron las pruebas y fugaron de sus establecimientos. Los equipos médicos de la Diresa Junín y la Red de Salud del Valle del Mantaro intervinieron en coordinación con la policía y la Municipalidad  Provincial de Huancayo.

También en otros mercados

A cuatro días del supuesto último día de cuarentena a nivel regional se vienen realizando los descartes de covid-19 en los principales mercados del valle del Mantaro. En el Mercado Modelo de Jauja se realizó 20 pruebas rápidas de las cuales 7 dieron positivo. El mercado fue cerrado.  En Satipo 3 comerciantes dieron positivo y en Pangoa 5 comerciantes.

500 comerciantes del mercado Ex Malteria viene pasando el tamizaje clínico y prueba rápida de Covid-19.

Posted by Dirección Regional de Salud Junín on Thursday, May 7, 2020

Comparte en Facebook Tweet follow-5134106 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Investigación a gerente municipal: Fiscalía constata situación de condominio Bellavista II Etapa