Exasistente fiscal es hombre clave en autorizaciones de ruta irregulares en la MPH

Los informes legales del estudiante de Derecho, Benjamín Fernando Ingaroca Campos, fueron claves para que la Gerencia de Tránsito y Transportes de Huancayo (GTT), durante la gestión de Eduardo Bendezú Gutarra, otorgara dos autorizaciones de ruta, pese a los impedimentos de Ley.

Ingaroca fue contratado como fiscalizador, pero luego se convirtió en “asesor legal”.

Ingaroca Campos, exasistente fiscal en el Ministerio Público de Huancayo, fue contratado como “fiscalizador municipal” el 7 de octubre de 2020 por 1500 soles. Solo una semana después, el entonces gerente de la GTT, Eduardo Bendezú Gutarra, desnaturalizando su contrato, pidió su rotación al área legal mediante memorándum N° 420-2020.

Entonces gerente Bendezú pidió con documento rotación de hombre clave.

Al día siguiente de ser rotado al área legal de la GTT, es decir, el 15 de octubre de 2020, Ingaroca Campos empezó a emitir informes legales favorables para empresas de transporte cuyas solicitudes habían sido rechazadas por falta de requisitos. Para el estudiante de Derecho, sin embargo, todo estaba en regla.

Ingaroca fue asistente fiscal antes de laborar en la Muncipalidad de Huancayo.

Así, ese día emitió el informe legal N° 03-2020 declarando procedente la solicitud de autorización de la empresa de camionetas rurales Grupo IDEMCO SAC, solicitado por su gerente Aníbal Rogelio Quispe César, que va desde La Victoria en el distrito de El Tambo, hasta Azapampa, en Chilca. En base a este documento, el gerente Eduardo Bendezú, ahora candidato al Congreso, firmó la resolución de autorización por 8 años.

Informe legal favorable a la empresa de camionetas rurales Grupo IDEMCO SAC.

LEA TAMBIÉN:  Padre de militante de Perú Libre facturó más de S/ 660 mil con el GRJ tras la reelección de Cerrón

Mediante informe legal N° 05-2020 del 4 de noviembre de 2020, Ingaroca Campos declaró procedente la solicitud de autorización de ruta a la empresa de autos colectivos “Expreso Cani Cruz” SRL de Willy Canahualpa Patilla, con la ruta de Chupuro, hasta Palián. Nuevamente, tomando este documento, el gerente Bendezú con resolución N° 420, el 4 de diciembre pasado, le dio autorización de ruta a esta empresa por 6 años.

(Arriba) Informe legal a favor de empresa “Expreso Cani Cruz SRL”. (Abajo) Resolución otorgándole ruta a dicha empresa del gerente Eduardo Bendezú.

Los regidores Lariza Rojas Rojas y Luis Lazo Benavides, denunciaron estas irregularidades en rueda de prensa y anunciaron que acudirán al Ministerio Público por la cantidad de documentos firmados por este servidor municipal que sirvieron para autorizar rutas de transporte irregulares, pese a la saturación de vías.

Regidores Lariza Rojas y Luis Lazo acudirán a la Fiscalía para que investigue el caso. Comparte en Facebook Tweet follow-4484816 Follow us Share Share Share Share Share