Exclusivo: Los registros fotográficos del camarada ‘Alipio’ al grupo narcoterrorista que perpetró la matanza en el Vraem

En un registro gráfico del camarada ‘Alipio’, que fue encontrado hace 11 años por militares en un campamento senderista en Huancavelica, se revela el reclutamiento a menores de edad, la vida cotidiana del grupo narcoterrorista y el tributo a la tumba de una senderista. Además, registró por primera vez al camarada ‘Carlos’, cerebro de la más sangrienta y reciente matanza en Vizcatán del Ene, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Era el 7 de octubre del 2010. Una patrulla militar sorprendió a los senderistas en un campamento itinerante en San Marcos de Rocchacc, provincia de Tayacaja, en Huancavelica, quienes huyeron arrojándose a un abismo. En el lugar dejaron mochilas, armamentos, propaganda y radios. Entre las pertenencias, los militares hallaron una cámara fotográfica digital Kodak y tres memorias externas con más de 100 fotografías que los propios delincuentes registraban en sus quehaceres diarios.

De acuerdo a los metadatos de las fotos que guardan información adicional sobre cómo se tomó la foto, las imágenes fueron captadas entre el 2007 y 2008.

En una de las imágenes se observa a un adolescente ‘Carlos’, empuñando un fusil, en la inexpugnable selva. La Dirección contra el Terrorismo (Dircote) ha señalado que él habría ejecutado la matanza en los bares ‘Carla’ y ‘La Quebradita’, en San Miguel del Ene, capital de Vizcatán del Ene, la noche del 23 de mayo.

También se le atribuye el ataque a las embarcaciones de la Marina de Guerra en diciembre pasado, que acabó con la vida de un oficial de la armada. ‘Carlos’ habría integrado el pelotón del camarada ‘Alipio’.

LEA TAMBIÉN:  Incendio forestal acaba con bosques y deja sin agua al distrito de San Marcos de Roccha en Huancavelica

Orlando Borda Casafranca, ‘Alipio’, y Marco Quispe Palomino, ‘Gabriel’, fueron abatidos junto al camarada ‘Alfonso’ en agosto de 2013. Los tres mandos terroristas arribaron a una casa rústica en Pampas, en Ayacucho, que había sido tomada por la Policía. Activaron el explosivo y volaron el predio. Tres desertores senderistas reconocieron los cuerpos carbonizados de ‘Alipio’ y ‘Gabriel’.

Camarada “Carlos”, con un pelotón del Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), que opera en el Vraem. Una columna del MPCP, que según la Policía realizan incursiones en centros poblados y atacan las patrullas de las fuerzas armadas. Un grupo de ‘pioneritos’ cazan un cerdo del monte que les servirá para alimentarse. Mujeres integrantes de las columnas del MPCP en la selva del Vraem, registradas por la cámara de “Alipio”. Armamentos y pertrechos de los narcorerroristas del Vraem, que probablemente hayan sido arrebatadas a las fuerzas del orden que patrullan la difícil zona selvática. Una tumba en el dominio de los narcoterroristas en el Vraem. Un campamento móvil en la inexpugnable selva del Vraem ‘Pioneritos’ muestran gallitos de las rocas, aves que representan la biodiversiad del Vraem. Las mujeres captadas por el MPCP del Vrae, exhiben las armas de largo alcance. Cortando la carne de algún animal cazado para alimentarse. Una columna se entrena en alguna parte de la selva del Vraem, dominado por el MPCP. Mujeres integrantes de las columnas de remanentes de Sendero en Vraem reciben instrucción. Niños en los campamentos de los narcoterroristas del Vraem. Armamentos de largo alcance expuestos al sol. Pertrechos de las armas de alcance también fue registrada por los integrantes del MPCP. Más armamentos que poseen los narcoterroristas del Vraem. Miembros del MPCP del Vraem también registraron animales domésticos como conejos. Miembros del MPCP del Vraem también registraron animales domésticos como los cuyes, para su alimentación en el Vraem. Más armamento en poder de las columnas de Sendero del Vraem, probablemente arrebatadas a las fuerzas del orden. Los hombres del MPCP en actividades domésticas en algún campamento en el Vraem. También tienen momentos de descanso, mientras leen algo. Los narcoterroristas del Vraem no olvidan a sus muertos. Les rinden homenaje. Comparte en Facebook Tweet follow-7644142 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Pasco: Juez deja en libertad a policía que atropelló a 5 personas luego de tomar licor