Exfujimoristas, exapristas y hasta del mate detrás de las bases de López Aliaga en Junín

La visita del candidato, Rafael López Aliaga, sirvió para identificar a los políticos y empresarios que apoyan su candidatura en la región Junín. Muchos de ellos vienen de filas fujimoristas, apristas y hasta de Junín Sostenible que se estrenan en la portátil de Renovación Popular, según pudo constatar PortalCentral.pe.

Igor Orestes Galarza de la Cruz, ex aprista ahora con López Aliaga.

Empecemos por el vehículo en el que se trasladaba el candidato. Se trata del jeep de placa A3E-046 que le pertenece al empresario Igor Orestes Galarza de la Cruz, un exmilitante aprista, que fue regidor por el distrito de San Luis en el 2002 y consejero regional por Lima en el 2006 por este partido. Galarza es gerente general en la Sociedad de Ventas y Negocios S.A.C; presidente en la Asociación de propietarios Residentes Mayorazgo Chico; gerente general en ISERFIN S.A.C; gerente general en Compañía Peruana de Extracción y Comercialización de Metales S.A.C. – COMPEXCOM S.A.C; gerente general en Sociedad de Inversión Minera y Komercial S. A. C. – SIMYKO S.A.C y presidente en Pre Inka Perú S.A.

Oscar Ruiz Conde, exfujimorista, con su gente en la llegada de López Aliaga.

El más participativo en las actividades proselitistas fue Oscar Nicanor Ruiz Conde, quien hasta el 2010, estuvo afiliado a Sí Cumple, luego, en el 2014, se inscribió en Fuerza Popular, para renunciar el 5 de agosto de 2016. En el 2001 postuló por la Alianza Electoral Cambio 90 – Nueva Mayoría y en el 2006 por Alianza para el Futuro. Ahora se sube a la “ola celeste”.

César Cuestas Meneses, militante del JUS, pero de corazón celeste.

LEA TAMBIÉN:  Deslizamiento de lodo y piedras sepulta en su casa a una anciana de 73 años [VIDEO]

También estuvo César Cuestas Meneses, quien desde el 2014 al 2017 fue militante de Fuerza Popular, partido al que renunció para inscribirse a Junín Sostenible con su Gente, donde es militante activo. En las elecciones regionales y municipales del 2018, postuló como regidor provincial por JUS.

Max Paucar Asto, de las melaminas a las banderolas celestes.

También estuvo coordinando la llegada de López Aliaga, el empresario Max Paucar Asto, gerente de Max Tableros y Drywall. Se afilió el 2018 a Somos Perú para postular como alcalde distrital de Chilca. En el 2019, renunció a dicho partido.

Raúl Ramos Toscano, pidiendo que López Aliaga no sea excluido del proceso.

Otro empresario vinculado a Rafael López Aliaga es Raúl Fernando Ramos Toscano, afiliado hasta el 2014 a Acción Popular, aunque postuló en las Elecciones Regionales y Municipales del 2018 como regidor distrital de El Tambo por este mismo partido. Hoy, es simpatizante de Renovación Popular.

Comparte en Facebook Tweet follow-9522700 Follow us Share Share Share Share Share