Exgerente con requisitoria vigente, da entrevistas y llega a reclamar su puesto en la MPH

Sorpresa causó en la Municipalidad Provincial de Huancayo el retorno de Mauro Gamarra Ramos, exgerente de Desarrollo Económico de la gestión de Alcides Chamorro, quien estaba prófugo de la justicia desde el 2018. Pero mayor asombro causó el hecho de que mantiene vigente una orden de captura en el Sistema de Requisitorias de la Policía Nacional.

Requisitoria vigente de Mauro Gamarra sigue en el sistema policial.

Gamarra se presentó temprano a marcar su asistencia en la sede de la MPH y dio entrevistas a algunos medios de comunicación alegando que había logrado variar su orden de prisión preventiva, con lo que podía retornar a su plaza de auxiliar coactivo.

Sin embargo, como lo confirmó Portal Central, Gamarra Ramos mantiene vigente una orden de captura por casos aún por resolver en el Poder Judicial.

Mauro Gamarra quiere retomar su puesto en la Municipalidad de Huancayo y llegó a firmar su asistencia.

Había sido destituido

En febrero pasado, mediante resolución N° 169, la gerencia municipal de Huancayo destituyó a Mauro Gamarra por tener procesos judiciales en curso, pero la medida fue anulada por Servir hace 15 días porque solo puede perder su permanencia si fallece o renuncia al cargo que tiene en la entidad pública.

Gamarra aseguró que en su tiempo de prófugo de la justicia, realizó un libro de consulta para gestores públicos en procedimientos sancionadores y otorgamientos de licencia de funcionamiento que publicará en abril de 2021.

Comparte en Facebook Tweet follow-3240600 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Junín: Región recibió primeras 5,843 dosis de la vacuna contra el covid-19