Facultad de Medicina Humana de la UPLA cumple 16 años, con proceso de licenciamiento

La Universidad Peruana Los Andes (UPLA) celebra este 18 de mayo, los 16 años de creación de la Facultad de Medicina Humana; considerada una de las pioneras en la región central del país.

Creada con Resolución de la Asamblea Universitaria N° 003-2005-AU, en el 2005, la Facultad de Medicina Humana de la UPLA fue la primera en obtener su acreditación por la Comisión para la Acreditación de Facultades o Escuelas de Medicina Humana en el 2013, a través del dictamen N° 019-2003-CAFME.

Actualmente, esta facultad es miembro de instituciones internacionales de gran prestigio, como la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Facultades y Escuelas de Medicina (Alafem), la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (Udual) y la Red Latinoamericana de Escuelas y Centros Formadores en Salud Pública (Resp-Al). Es también miembro de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina Humana (Aspefam) y miembro titular del Consejo Nacional de Residentado Médico (Conareme).

Infraestructura de la Facultad de Medicina Humana de la UPLA.

El 16 de marzo del 2016, la UPLA inauguró una moderna infraestructura para la Facultad de Medicina Humana (edificio académico) que cuenta con más de 15 laboratorios y talleres para la enseñanza de la Medicina, así como un Laboratorio de Investigación en Altura, ubicado estratégicamente a 3250 msnm.

Actualmente, la Facultad de Medicina Humana se encuentra en proceso de licenciamiento por la Sunedu.

“Somos una facultad que, a pesar de las adversidades, se mantiene en pie, se renueva e innova. Lo hemos visto a lo largo de esta pandemia, tenemos un trabajo fundamental para cuidar y salvar la vida de las personas; por ello, nuestro compromiso es brindar la mejor educación para formar a los mejores médicos que nuestro país y el mundo necesitan”, expresó el Dr. Segundo Ronald Samamé Talledo, decano de la Facultad.

LEA TAMBIÉN:  Vladimir Cerrón habría incurrido en delito electoral de inducción al voto, según JEE

Comparte en Facebook Tweet follow-3061643 Follow us Share Share Share Share Share