Fernando Orihuela es el cuarto gobernador de la zona centro en infectarse de covid-19

El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, es la cuarta autoridad de la zona centro de la cual se confirma un diagnostico positivo para la covid-19.

Tras varios días de especulaciones fue la Asesora legal del Gobierno Regional, Silvia Ticse, quien confirmó el diagnóstico durante la sustentación que hiciera,  ante el Consejo Regional, solicitando la pedido de licencia por salud para el gobernador.

Gobernador regional se contagió y pidió 14 días de licencia por salud.

En la víspera a través de un comunicado se anunció el pedido de licencia. Las actividades oficiales, como el XXVI Aniversario de la Provincia Heroica de Chupaca que realizó el 05 de enero ya eran encabezadas por el vicegobernador regional de Junín, Clever Mercado.

Otras autoridades contagiadas

Antes, otros tres gobernadores de la zona centro también confirmaron el resultado positivo al virus SARS-CoV-2. El más afectado fue el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal, quien tuvo que ser trasladado en una avioneta a Lima para su tratamiento, en julio del año pasado. Tras más de 10 días de permanecer hospitalizado retomó sus funciones en la sede de Huamanga.

Maciste Díaz Abad, gobernador regional de Huancavelica, también resultó infectado durante el ejercicio de sus funciones desde el inicio de la pandemia. Maciste a través de un comunicado contó que el virus no lo afectó y que se hallaba estable. Fue en agosto pasado.

Gobernador de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, también terminó infectado.

Quien también fue afectado es el gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar. Cuando aún se encontraba en licencia por salud retomó sus funciones porque su sucesor, el vicegobernador Wilder Robles, venía cambiando de sus puestos a algunos trabajadores, en julio del 2020.

LEA TAMBIÉN:  Bomberos voluntarios del Perú celebran su día hoy

Gobernador se sometió a varias pruebas rápidas que habrían arrojado diferentes resultados. Comparte en Facebook Tweet follow-6879997 Follow us Share Share Share Share Share